La directora del Instituto de la Mujer y la Federación Luna Castilla-La Mancha centran su encuentro en las “dobles discriminaciones”

|



La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha mantenido hoy en Albacete una reunión con la Federación regional Luna en la que ha mostrado su preocupación por la situación de doble vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres con capacidades diferentes. Martínez ha señalado que “la accesibilidad y la eliminación de barreras debe tener perspectiva de género para evitar las dobles discriminaciones”. 


En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha avanzado que “se hará especial hincapié en la transversalidad con otras Consejerías y también en la accesibilidad de la Red de Recursos del Instituto de la Mujer para mejorar la permanencia en los mismos”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Luna, Ana Quintanilla, ha explicado que esta entidad está formada por mujeres con discapacidades de todo tipo (física, sensorial, orgánica, etc.), incluso algunas no reconocidas por la legislación.

Araceli Martínez y Ana Quintanilla han estado de acuerdo en la necesidad de una colaboración en todas aquellas medidas que tengan que ver con mujeres y capacidades diferentes, pues “no se pueden implementar medidas que afecten a una parte de la población sin contar con ella”, afirmaba la responsable del Instituto de la Mujer.

La Federación Luna se constituyó hace seis años con el objetivo principal de la promoción de las mujeres y niñas con discapacidad en la región. En la actualidad desarrolla paralelamente programas como el denominado ‘Violencia: tolerancia cero’ sobre prevención de la violencia contra las mujeres en diferentes provincias de la región.

En la reunión, en la que han estado representantes de todas las provincias de la región, también se han abordado temas como salud, violencia de género, formación y empleo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.