jueves, 18 de abril de 2024, 17:56

Servicios Sociales desarrolla la actividad “Gimnasia en el agua para mujeres”

|



El área de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del Centro de la Mujer, está desarrollando la actividad “Gimnasia en el agua para mujeres", que se encuadra dentro de las acciones que recoge el Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Castilla-La Mancha (2011-2016), con el objetivo prioritario promover el acceso de las mujeres a actividades deportivas en igualdad de condiciones con los hombres así como mejorar la salud integral y la calidad de vida de las mujeres a lo largo de todo su ciclo vital facilitándoles el acceso a recursos deportivos , impulsando la práctica de la actividad física como medida para conseguir una aceptable calidad de vida.



En esta actividad, que se realiza en colaboración con la Concejalía de Deportes, participan 27 mujeres que desarrollan los ejercicios en las instalaciones del Complejo Deportivo de Los Llanos los martes y jueves del 3 de noviembre al 3 de diciembre.



Esta iniciativa está financiada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación Provincial, a través de la convocatoria de “Subvenciones a Ayuntamientos para Actividades Deportivas 2015", dentro de las cuales una de sus modalidad está destinada exclusivamente a mujeres.



Entre los beneficios de la práctica de la gimnasia acuática se encuentran la mejora de la frecuencia cardíaca, aumento de la movilidad muscular, mejora de la postura y estado general de la columna o el fortalecimiento de tendones, ligamentos y músculos, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.