viernes, 29 de marzo de 2024, 10:34

El Supremo condena a un médico por no atender a una víctima de infarto en las puertas del hospital de Manzanares

|




Los hechos tuvieron lugar en el hospital de la localidad manchega de Manzanares en la madrugada del 12 de febrero de 2008.



El Supremo rechaza los argumentos del médico que alegaba en su recurso de casación que no podía salir del hospital al estar de guardia, que tenía entre quince y dieciocho pacientes en observación y que él no denegó la asistencia a la víctima porque llamó a las emergencias de Castilla La Mancha.



De cualquier modo, tanto la policía local de Manzanares como la Guardia Civil solicitaron al facultativo que saliera del hospital para ayudar a la víctima de un accidente de tráfico, victima que se dirigía a ese centro médico porque ya había detectado los primeros síntomas de un infarto.



No llegó porque falleció al volante. El médico tampoco llegó y eso que los propios policías le ofrecieron su coche. Es responsable de un delito de omisión de socorro. Pagará 100.000 euros de indemnización y ha sido inhabilitado para ejercer la medicina por espacio de 6 meses.

3 Comentarios

1

De justicia nada, siempre se habla de lo que se desconoce. ¿Por qué la guardia civil en lugar de ofrecer su coche no cogió al chico y lo llevó al hospital para que lo atendiera el médico en lugar de dejarlo solo y desatendido? Me atrevo incluso a decir, ¿por qué la guardia civil, que debe estar entrenado para ello, no emprendió las maniobras de reanimación cuando encontró una persona inconsciente? eso no ¿verdad?, tiene que salir el médico fuera de su puesto de trabajo sin medios y salvar la vida de una persona con sus manos no? Lo siento por el chico pero el médico actuó como él creyó mejor y no está fuera de la legalidad, asíque justicia no creo que haya en esta historia.

escrito por Gloria 06/nov/15    16:51
2

por fin se hace justicia si estamos hablando de carlos..que fallecio en las puertas del hospital con su mujer embarazADA...que se pudra en la carcel..

escrito por faiola 05/nov/15    09:10
3

Por fin se hace justicia

escrito por Pilar Moreno 04/nov/15    11:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.