Los socialistas trabajan de un programa electoral cercano, social y sensible y con el aval de “gobernar con hechos”

|


El PSOE de Ciudad Real ha mantenido una reunión con todos los representantes socialistas de la provincia que se encuentran gobernando y en la oposición, para así "arrancar con fuerzas la campaña electoral", como ha explicado la diputada nacional, Isabel Rodríguez, segura de que la mejor forma de hacerlo es con su gente "que trabaja día a día para mejorar la vida a los demás y atender sus necesidades".


Poner en valor a los alcaldes y alcaldesas de la provincia es una de las metas que se ha marcado el partido, ya que según la candidata número 1 al Congreso de los Diputados, cuando hay un socialista en las instituciones se trabaja de manera diferente, "gobernando con hechos". Por ello hoy se reunían todos en este encuentro en el que tenían que valorar el proyecto que el Partido Socialista ha elaborado para el país, "el único hasta el momento presentado por un partido político" de cara a las próximas elecciones, como ha recordado Rodríguez.


La diputada socialista ha querido dar ejemplos del carácter cercano de los socialistas, destacando hechos como que la nueva alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, abriera inmediatamente las puertas de su Ayuntamiento, que llevaban años cerradas, o que la reciente alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, nada más llegar al consistorio capitalino atendiera las necesidades de los niños de que no tenían que comer y abriera los comedores escolares para ello. Acciones que demuestran que "nos preocupamos por la gente", ha manifestado la portavoz socialista y que se apoyan en otras como las llevadas a cabo por el presidente regional, Emiliano García-Page o el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y sus recursos puestos en marcha para los parados de Castilla-La Mancha y Ciudad Real, respectivamente.


Con anterioridad a esta reunión, que ha sido presidida también por el Secretario General de la agrupación socialista de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la Secretaria de Organización, Blanca Fernández, el Secretario de Agrupaciones y Afiliados de la ejecutiva provincial, José María Ortega, y el secretario de acción electoral provincial, David Triguero, se realizó la semana pasada un primer trabajo en las agrupaciones locales que finalizó en el Comité federal, y tras ello el programa electoral se analizará este próximo fin de semana y culminará los días 14 y 15 de noviembre donde en plenario se debatirán todas estas propuestas del contrato ciudadano.


LA ENCUESTA DE LA CALLE

Ante preguntas de los periodistas a Isabel Rodríguez sobre los resultados de las últimas encuestas realizadas de cara a las elecciones generales, la diputada nacional ha respondido que el momento actual no se parece en nada a otros que hayamos vivido, pero que en cualquier caso, para ella la encuesta más importante es la de la calle "la de encontrarme con la gente y sentir su afecto y cariño, que nos reconozcan el trabajo que estamos haciendo y nos expliquen sus expectativas en nosotros".


Y respecto a su opinión acerca del resto de dirigentes de otros partidos, la portavoz socialista ha mostrado su "respeto a todos", deseándoles que disfruten de la campaña, que les servirá para conocer mejor la provincia. También a los dirigentes del Partido Popular, a los que ha reconocido ver últimamente "muy nerviosos", algo que como ha manifestado es normal al "depender lamentablemente solo del dedo de Rajoy". Les ha pedido que se tranquilicen y que no se preocupen en criticarles tanto "porque lo mismo mañana no están ni en el escenario político".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.