jueves, 25 de abril de 2024, 14:34

Victoria merecida del Mecoval – Restaurante Europa C. D. Valdepeñas

|


Décima Jornada de liga en la 1º Preferente castellano-manchega, excelente temperatura en la tarde-noche del sábado en Albacete. Estadio José Copete con un terreno de moqueta en pésimas condiciones y muy desgastado. En la grada se encontraba más público valdepeñero que local, gesto de la afición vinatera que es de agradecer por no dejar solo al equipo pese a la distancia y últimos resultados.


Comenzaba el partido con un Valdepeñas bien plantado en el terreno de juego, decidido a cambiar la dinámica de las últimas jornadas y sacar el orgullo y calidad de este equipo que no quiere rendirse pese a las adversidades.


Y así quedó demostrado en los primeros 10 min de juego, con Alberto Pérez, que volvía al equipo tras unas jornadas ausente y fue el encargado de llevar la batuta de la nave valdepeñera y Jose buscando el área local con insistencia.

Y como quien la sigue la consigue, Juan Antonio recoge un balón suelto y desde más de 25 metros se saca un zambombazo a la escuadra ante el cual Javier, portero local, nada puede hacer (0-1 Min 13).


Seguía la insistencia del Valdepeñas en busca del segundo tanto, y 10 min más tarde Jose, tras haber errado dos ocasiones en los primeros minutos, hace bueno el refrán de a la tercera va la vencida y empuja el balón al interior de la portería local aprovechando un rechace que se produce tras un córner ejecutado por Alberto Pérez (0-2 Min 23).


El C.D. E.F. Zona 5 Albacete no chutó un solo disparo entre los tres palos en los primeros 30 min de encuentro pero una vez más la mala suerte volvió al conjunto blanco y en una desafortunada acción de Pretel, éste introduce el balón en su propia portería con la cabeza (1-2 Min 32).


Así se llegaba al descanso, con un Valdepeñas dando una buena imagen, resultado corto viendo las ocasiones y posesión. Y un Zona 5 que se encontró el regalo del gol pero poco más.


Comenzaba la segunda parte con la línea del centro del campo del Valdepeñas más adelantada, metiendo presión al equipo rival. El peligro llegaba con Jose, que de haber estado más fino, podría haberse traído un par de goles más en su casillero. Destacar la presencia de Alberto Pérez, y de los juveniles Fran que salió de inicio, Lérida y Edu. El equipo local intentaba meter balones a la espalda de los defensas vinateros pero esta vez el Valdepeñas, bien plantado durante todo el encuentro, no dio opciones al rival ni cometió más fallos y así se llegaba al final del encuentro, con la segunda victoria de la temporada que se necesitaba como agua de mayo y que da una bocanada de oxígeno y ánimo al equipo valdepeñero, el cual se veía ahogado en puestos de descenso y gracias a esta victoria se coloca 14º con 9 puntos. El domingo nos visita en La Molineta la U.B. Conquense B, filial de la U.B. Conquense de 3ª División. Rival directo ya que tiene dos puntos menos que nosotros y en el que esperamos que sea el segundo partido consecutivo ganando y hacerlo por fin en La Molineta brindando otra alegría a la afición vinatera. Desde la junta directiva se están haciendo todos los esfuerzos que están en la mano para reconducir la situación del equipo y es por ello que el domingo os necesitamos más que nunca para hacer comunión entre equipo y afición y seguir sumando puntos.




C.D. E.F. ZONA 5 ALBACETE: Javier, Rubén, Iván (Diego min.75), Ramón, Cerezo ( Martínez min. 85), Gabriel (cap.), Jesús (carlos, min. 63) , Carlos, Francisco, Pablo ( Juan min. 75), Alejandro.



MECOVAL-REST.EUROPA C.D. VALDEPEÑAS: Íker (13), D.Maroto (4), Aranda (14), D.Pretel (10), Carlos (3), Fran (25), Juanan (6) (cap.), A.Pérez (8); Jordan (23), Iván (11); Jose (24).


Sustituciones: Lérida por Jordan min. 54, J.María por Fran min. 66, Solis por Iván min. 69, Edu por A.Pérez min. 75, R.Cortés por D.Maroto min. 86.


ÁRBITRO: Sr. Chavarrias Pérez. Sin problemas, amonestó a Juanan min. 82 y Lérida min. 89 por los blancos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.