Los robos y hurtos en domicilios y en la calle, objeto de una charla organizada por la asociación de vecinos de la Zona Centro

|


La asociación de vecinos de la Zona Centro ha celebrado una nueva charla dentro de su programación anual. Esta vez se ha centrado en los robos y hurtos en domicilios y en la calle, un tema "de interés para todos los ciudadanos de Valdepeñas con consejos para tomar precauciones y saber cómo evitarlos y afrontarlos", según ha explicado Paquita López Yébenes, presidenta de la asociación vecinal. La charla, celebrada en el centro cultural La Confianza, ha corrido a cargo de Gregorio Chico, oficial del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas, y de José Antonio Gómez de la Rosa, jefe del grupo local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.


Así, según ha explicado Chico, la charla ha estado centrada en robos y hurtos en domicilios, que se producen continuamente en Valdepeñas, como el timo del falso inspector de Hacienda o del falso revisor del gas, así como en robos que se producen en la calle, como en cajeros bancarios o establecimientos. En este caso destaca el timo del tocomocho, el de la estampita, o los teléfonos de alta tarificación.


El objetivo de la charla, según ha explicado Chico, "es prevenir la delincuencia, ofreciendo consejos como, por ejemplo, que no se fíen de las personas que son extremadamente amables y que no tengan exceso de confianza".


Según el oficial del Cuerpo Nacional de Policía, en Valdepeñas se producen algunos de estos timos, como el del tocomocho, el de la estampita o el del revisor del gas, que "aunque ya parecen muy antiguos, nunca dejan de producirse". Y, sobre todo, las víctimas más comunes son las personas mayores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.