Abengózar apunta al Plan de Empleo Extraordinario de García-Page como punto de partida para dejar atrás los recortes y la precariedad del Partido Popular

|



Conocidos los datos del paro del mes de octubre, la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha hecho una valoración de los mismos.


Un dato estacional que como ha reconocido, no es positivo y que se explica por la finalización de las campañas agrícolas y del periodo estival en el sector servicios que tanto efecto tienen sobre el mercado laboral de Castilla-La Mancha, y en este caso concreto de la provincia de Ciudad Real.


Abegózar ha recordado que, lamentablemente, el paro registrado ha subido en 15 comunidades autónomas, “lo que demuestra que los argumentos del Partido Popular y del Gobierno de Mariano Rajoy sobre la recuperación y la creación de empleo es falso”.


En base a la radiografía que deja el Servicio Público de Empleo, la parlamentaria socialista ha manifestado que si los dirigentes ‘populares’ no son los responsables de la situación del desempleo y la achacan a los dirigentes locales y autonómicos, “¿cómo explica el PP la subida del paro en toda España? ¿Les está echando las culpas a sus alcaldes y presidentes autonómicos allí donde gobiernan? ”.


Tras estas consideraciones, Abengózar ha indicado que “por suerte la situación de empleo estacional y precario en la región causada por la reforma laboral de Rajoy y las políticas de Cospedal está a punto de cambiar”, al apuntar a la hoja de ruta ya iniciada por el Gobierno que preside Emiliano García-Page.


Así, ha citado el Plan de Empleo Extraordinario que ya ha arrancado con la publicación del primer paquete de medias que cuenta con un presupuesto de 102,3 millones de euros y donde los primeros beneficiados serán los menores de 30 años y las personas que han agotado su prestación económica.


Alcaldes del PP más responsables que sus máximos dirigentes

Sobre esta cuestión, Abengózar ha dicho estar convencida de que los alcaldes del Partido Popular se acogerán al Plan de Empleo Extraordinario, tal y como lo han venido haciendo siembre con los que ha ofrecido la Diputación de Ciudad Real, “contradiciendo así a sus máximos dirigentes y, por supuesto, mostrando mucha más responsabilidad”.


Además, la diputada regional del PSOE ha destacado la apuesta del presidente García-Page por el sector agroalimentario como uno de los pilares en la creación de empleo, y en esta línea se enmarcan los 50 millones del programa de ayudas a las empresa agroalimentarias conocido como FOCAL y los 1.500 del Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.


Gobierno de soluciones para dejar atrás la asfixia y los recortes

Un avance en materia de empleo para frenar las cifras negativas en la región que a ojos de Ana Isabel Abengózar demuestra la clara diferencia de “un gobierno socialista de las soluciones” como el que representa el liderado por García-Page frente al anterior gobierno de los recortes y la asfixia a los castellano-manchegos que era el de María Dolores de Cospedal”.


Por último, la dirigente socialista ha reiterado que “las políticas del PP de Rajoy son “equivocadas” e “ineficaces”, pues han sido las responsables de generar precariedad y pobreza, una realidad que solo podrá corregirse “cambiando de gobierno el próximo 20 de diciembre”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.