El Gobierno regional apoyará a las entidades de COCEMFE Castilla-La Mancha “para recuperar el lugar que merecen”

|



La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha manifestado a las entidades que integran COCEMFE Castilla-La Mancha “el apoyo del Gobierno regional al movimiento asociativo de la discapacidad física para recuperar el lugar que merecen”.


En la reunión mantenida en la Consejería, los presidentes provinciales de COCEMFE en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo han expresado el “agradecimiento por ser recibidos” y han explicado la situación de “estrangulamiento financiero” que han sufrido y “la falta de financiación de esta pasada legislatura”, a lo que la consejera ha respondido ofreciendo “dialogo y colaboración para utilizar lo mejor posible los recursos actuales”.

COCEMFE Castilla-La Mancha ha agradecido la disponibilidad de la Consejera de Bienestar Social, en contraposición con lo ocurrido estos últimos cuatro años. Fruto del “estrangulamiento financiero” sufrido, COCEMFE Castilla-.La Mancha ha terminado en concurso de acreedores con una deuda de casi dos millones de euros, según han expresado los asistentes.

Los presidentes provinciales han coincidido en la necesidad de “dar al colectivo el prestigio y el reconocimiento social que merecen, porque representan a más de la mitad de las personas con discapacidad en nuestra Región”.

Al mismo tiempo han lamentado que la falta de apoyos financieros de la Administración regional durante la pasada legislatura haya acabado con programas tan emblemáticos con el de apoyo al movimiento asociativo, las OTRAS, el SIL o el PRICAM.

Por parte, desde la confederación regional manifiestan que se encuentran en un compás de espera en tanto se resuelve la situación litigiosa provocada por los concursos de acreedores que en estos momentos mantienen en los tribunales.

Por su parte, la consejera les ha expresado su deseo de “trabajar desde el diálogo para recuperar el prestigio del colectivo e iniciar la reconstrucción del movimiento asociativo”.

En la reunión presidida por la consejera han participado, además del director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; el presidente de COCEMFE Albacete, Marcelino Escobar; el de COCEMFE Oretania en Ciudad Real, Jesús Eloy Sánchez de la Nieta; el de COCEMFE Guadalajara, Ángel Sánchez y la de COCEMFE Toledo, María Jesús Lara. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.