La Diputación apoya la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre géneros

|


La Diputación Provincial de Ciudad Real ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre géneros, así como a impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en aquellos relacionados con la formación y el empleo.


Esta convocatoria, publicada en el BOP del 3 de noviembre, está dirigida a ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes y EATIM (Entidades Locales Menores) de la provincia de Ciudad Real que realicen programas cuyo objeto sea la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades. En este sentido se subvencionarán programas y actividades que contribuyan a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo en las familias profesionales de hostelería y turismo, sanidad, administración y gestión, informática y comunicaciones, industrias alimentarias, servicios socioculturales y a la comunidad, comercio y marketing, agricultura y cursos de formación complementaria (competencias claves en matemáticas y en lengua), con posibilidad de ser homologados por los servicios periféricos de la Consejería de Empleo y Economía de Ciudad Real, integrado en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales por el Servicio Público de Empleo Estatal.

También aquellos que contribuyan a la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa.

Para la diputada provincial de Igualdad, Manoli González-Horcajo, "con esta convocatoria se contribuye a impulsar los programas que tengan como base la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo o el cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial, proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa".

González-Horcajo matiza además que las actividades o programas que se realicen deben asegurarse de un mínimo de diez beneficiarias y que la subvención recibida irá destinada al profesional o empresa que imparta la docencia, que deberá estar en posesión de la titulación adecuada.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 18 de noviembre, debiendo hacerse por vía telemática y se aportará junto al modelo de solicitud, la declaración de ayudas que se hayan solicitado parta el mismo fin a otros organismos o entidades públicas o privadas, informe del equipo técnico del Centro Asesor de la Mujer o Servicios Sociales del Ayuntamiento, certificación del acuerdo del órgano municipal competente y presupuesto detallado y desglosado por conceptos, así como la memoria, en su caso, del proyecto subvencionado en la última convocatoria a la que haya concurrido o hacer constar de que la misma ha sido entregada con anterioridad. También, el curriculum vitae de los docentes y el presupuesto del seguro de las alumnas, que no será superior a 50 euros por el total de las mismas

Para la adjudicación de las ayudas se tendrá en cuenta una serie de criterios de valoración relacionados con el número de habitantes y su transversalidad; y respecto al proyecto, si éste es continuación de años anteriores, su grado de necesidad, calidad del servicio y rentabilidad, así como la aportación del Ayuntamiento, viabilidad, implicación de los centros de la mujer o servicios sociales, etc. Asimismo, respecto a la memoria se valorará la claridad en la exposición, la concreción de actividades realizadas, adecuación y evaluación del proyecto, la acción positiva de género, consecución de objetivos planteados y por la aportación del material utilizado.

El presupuesto que la Diputación Provincial destinará a esta convocatoria es de 119.405 euros, siendo de 3.000 euros la cuantía máxima que se podrá conceder por ayuntamiento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.