RECorta2 se implica contra la violencia machista con un corto, documental y exposición fotográfica

|


El Centro de la Mujer de Manzanares, con el apoyo de la Concejalía de Políticas de Igualdad, ha promovido una serie de actividades y proyectos audiovisuales con motivo del próximo Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Para ello han contado con el grupo cultural RECorta2, conocido por los festivales de cortometrajes que lleva realizando en la localidad en los últimos dos años.

Este programa incluirá las proyecciones de “Monstruos sobre la cama”, un cortometraje basado en un texto original de Polo Sánchez, coordinadora de Lazarillo; además de un reportaje-documental donde los manzanareños y manzanareñas podrán opinar a pie de calle sobre este tema tan preocupante.

En el rodaje de estas películas se ha contado con la participación de cinco actores del Grupo Lazarillo de todas las edades. También localizaciones facilitadas por dicho colectivo así como exteriores y otras ubicaciones como el pub ‘La bota de oro’, colaborador habitual de RECorta2.

El trabajo de rodaje, montaje y postproducción llevará aproximadamente un mes de trabajo y se quiere contar con la banda sonora original de autor local.

Por otro lado, una exposición denominada “Enfocando a la mujer” llenará de imágenes el patio de la Casa de Cultura desde el 23 de noviembre al 4 de diciembre, con instantáneas donde la mujer es la protagonista.

Contará con 18 fotografías llegadas de distintos lugares de Castilla-La Mancha aunque con un peso importante de Manzanares que han cedido la imagen de forma desinteresada para esta actividad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.