jueves, 25 de abril de 2024, 02:55

Valdepeñas conmemorará el Día contra la Violencia de Género con diversas actividades

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado diversas actividades, a través del área de Sanidad y Servicios Sociales, para conmemorar el Día contra la Violencia de Género. Así lo ha adelantado la teniente alcalde del área, Vanessa Irla, quien ha destacado que el acto institucional será el día 25 de noviembre a las 18:00 horas en el centro cultural La Confianza. La inauguración correrá a cargo del alcalde de la localidad y en él se leerá un manifiesto que ha sido consensuado en el Consejo Local de la Mujer a propuesta de Inmaculada Mora, concejala de IU-Ganemos. Además, en el acto se desarrollará una mesa redonda bajo el título 'Los menores y la violencia de género'.


Según Irla, "cada vez hay más menores que son víctimas de violencia de género, por lo que hemos querido abordar este tema, ya que es importante". Los ponentes serán representantes del ámbito judicial, policial, psicológico y educativo.


Pero además de este acto institucional, se han programado numerosas acciones como la exposición 'Mujer y Deporte', organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que podrá verse del 6 al 18 de noviembre en La Confianza. La muestra está formada por distintas fotografías de deportistas que son modelos de éxito, según ha explicado Irla.


Hay que destacar también los talleres sobre prevención de la violencia de género que se han celebrado en los institutos de Educación Secundaria, en los que han participado un total de 375 alumnos en los 15 talleres llevados a cabo. A ello se une, según ha recordado la edil de Servicios Sociales, un aula virtual de igualdad que está en funcionamiento en los centros educativos. "Se trata de una campaña de sensibilización dirigida los más jóvenes para que a través de las nuevas tecnologías, en concreto su teléfono móvil, comprueben su grado de igualdad y compromiso con el tema", según Irla.


Otras acciones a destacar alrededor del Día contra la Violencia de Género son el reparto de vinilos adhesivos en establecimientos comerciales con la frase 'Súmate al plan', la realización de espacios radiofónicos el 25 de noviembre a cargo de técnicos del Centro de la Mujer, la colocación del lazo violeta en la Plaza de la Constitución o la difusión en las pantallas digitales de imágenes con lemas en contra de la violencia de género.


Igualmente, a través de las redes sociales se difundirán, en colaboración con la concejalía de Juventud, mensajes en contra de la violencia de género.


Pero, aparte de la conmemoración de este Día contra la Violencia de Género, la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, ha querido dejar claro que "desde todas las áreas del Ayuntamiento trabajamos los 365 días del año contra esta lacra social, para concienciar a la población y para erradicar la violencia de género". En este sentido, ha enumerado distintas herramientas para ello como  reuniones de seguimiento de protocolo contra la violencia de género, la guía de recursos de la violencia de género que fue editada en 2014, el apoyo psicológico a víctimas de violencia de género, grupos de autoayuda o talleres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.