sábado, 20 de abril de 2024, 14:32

El alcalde de Valdepeñas pide a De la Torre que entregue su acta de concejal

|



Uno de los momentos más tensos vividos en el Pleno de noviembre celebrado este lunes fue el vivido entre el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el viceportavoz del grupo municipal popular, Antonio de la Torre. Todo ocurrió en el punto correspondiente a la modificación presupuestaria para renovar las luces navideñas. En una de las intervenciones de De la Torre en relación al pequeño comercio de los barrios de Valdepeñas, Jesús Martín le respondió señalando que "es la primera vez en la historia de Valdepeñas que un procesado se sienta en el Salón de Plenos".


Por ello, continuó, "quisiera que por la buena imagen de la localidad, y dado que falta tiempo hasta que se sustancie su inocencia, le ruego que presente su acta de concejal y la deje a disposición de su grupo; si no lo hace, y respetando siempre la presunción de inocencia, le pediría que no asistiera a los Plenos". Además, le adelantó que "nadie de este Gobierno ni este alcalde va a entrar en ningún debate de lo que usted diga mientras esté siendo procesado".


Por su parte, De la Torre le respondió indicando que "si usted está ahí, yo tengo el mismo derecho de estar aquí porque yo fui elegido por los ciudadanos igual que usted" y añadió que "usted que siempre ha defendido la presunción de inocencia, manténgalo, porque de cinco ya ha perdido cuatro". Finalizó su intervención señalando que "ha dicho que le duele que se manche la imagen de la ciudad; a mí me avergüenza que usted presida esta ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.