La figura del sumiller en el sector hostelero, objeto de las jornadas de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha

|


'El servicio del Vino. El sumiller hoy y mañana' es el título bajo el que se han celebrado en el auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas unas jornadas organizadas por la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino donde se ha puesto en valor la figura del sumiller dentro del lugar que ocupa en el sector hostelero. Según ha explicado el presidente de la citada asociación, Ramón Sánchez Camacho, el objetivo de esta actividad, que en fechas próximas, se llevará a cabo en otras ciudades de Castilla-La Mancha, "es que la gente conozca el servicio del vino en los restaurantes", donde el sumiller es una pieza esencial para garantizar la calidad de este servicio.


Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Adán Israel, ha indicado que, aparte de los servicios tradicionales que los sumilleres ofrecen en los restaurantes, "otras veces hacemos cosas algo más especiales; son cosas muy curiosas que nos gusta que la gente conozca".


Igualmente, José Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas, ha explicado que el fin de estas jornadas es el de dar un enfoque más profesional al servicio de la hostelería por parte de los camareros y de los sumilleres para salvaguardar un servicio de calidad". Además, en las jornadas no solamente se ha ofrecido el punto de vista de los profesionales sumilleres sino que también ha contado con la visión de este tema por parte de un consumidor.




Durante la actividad se han catado los vinos de Félix Solís Avantis, colaborador habitual de la Asociación.



+




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.