viernes, 19 de abril de 2024, 22:21

La consejera de Economía, Empresas y Empleo analiza con representantes de ASAJA las necesidades de formación y cualificación de los trabajadores del campo

|



La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido su primera reunión institucional con representantes de ASAJA, encabezados por su presidente en Castilla-La Mancha, Fernando Villena, y el secretario general en la región, José María Fresneda, durante la que han analizado las necesidades de formación y cualificación de los trabajadores del campo y la manera en que éstas pueden ser abordadas por medio del Plan Extraordinario por el Empleo.


En este encuentro también han participado los representantes de la organización agraria Florencio Rodríguez y Blanca Corroto, quienes han planteado a Patricia Franco la necesidad de apostar por trabajadores jóvenes formados en las labores del campo, ya que según los datos que aportaron en el encuentro, sólo el 7% tiene menos de 35 años, mientras que el 60% tiene más de 55. El viceconsejero de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Rueda, también ha asistido a esta reunión con miembros de la asociación.

Para la consejera, el sector del campo “es un sector de tanto peso en nuestra economía, que necesitamos contar con personal cualificado que pueda ir sumando más valor añadido a las explotaciones agrarias, desde las propias labores en el campo hasta la gestión de la materia prima y su comercialización en los mercados interiores y exteriores”.

En este sentido, la consejera se ha mostrado dispuesta a estudiar junto a la organización agraria la manera de reforzar la formación, especialización y cualificación en el campo de Castilla-La Mancha con programas de formación e inserción que puedan ser compatibles con el Plan Extraordinario por el Empleo.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.