jueves, 28 de marzo de 2024, 17:55

El ballet contemporáneo de Burgos realizó un recorrido por la danza, dentro del programa Platea

|


La Compañía ballet contemporáneo de Burgos ofreció una actuación en el auditorio de la Casa de Cultura, dentro de la programación que conjuntamente con el Área de Cultura del Ayuntamiento han programado para este año dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura.


El director Alberto Esteban señalaba que se trata de un espectáculo familiar, pensado para dar a conocer la danza, que a veces se disfraza con cuentos para niños, para enseñarles cómo se mueven y respiran dentro de la danza.


Así quedó demostrado en la actuación que llevaron a cabo en La Solana, ante muchos pequeños, a los que les ofrecieron un repaso pedagógico por lo que es la danza, de una forma práctica y pedagógica por los bailarines de la compañía en el escenario y haciendo participar a los espectadores en diferentes momentos de la actuación.


La compañía está formada por seis personas más el técnico, siendo la coreografía del propio director y lo que intentan es que el principal protagonista sea el público, aunque lógicamente no saben la forma en la que van a responder, por lo que en su programación llevan dos versiones, una que dedican a los niños y otra a los mayores.


Por otro lado sobre la situación de la danza actualmente, señalaba el director que es algo que siempre ha estado mal, pero hay que destacar que todos los ballet tienen a bailarines españoles, ya que España es un país que exporta bailarines.


Pero señalaba que a nivel organizativo España es un desastre, donde no se ha sabido mantener la danza, por lo que son muchos los bailarines que están fuera de aquí, por lo que considera muy importante que todos los municipios que participan en el programa Platea tienen que incluir un espectáculo de danza, un paso para volver a poner la danza en el lugar que le corresponde dentro de la cultura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.