jueves, 25 de abril de 2024, 06:35

El viento derribó muchos ramos y centros de flores en el cementerio de La Solana

|


El viento ha sido el protagonista el día de los Santos, como lo ha sido los miles de ramos y centros de flores colocados en las lápidas de las sepulturas por las personas que han visitado a sus difuntos a lo largo del fin de semana.


Pero ese fuerte viento ha derribado asimismo muchas de esas flores, que han caído al suelo, rompiendo incluso algunos de los recipientes que los contenían cuando se trataba de centros de flores.


El sábado el buen tiempo colaboró en la visita de miles de personas al Cementerio, al igual que en la jornada del domingo, aunque la climatología con el fuerte viento reinante fue la nota negativa de la jornada.


Al igual que en años anteriores los diversos establecimientos de flores vendieron infinidad de ramos y centros, incluso se pudieron ver esos puestos en la explanada del Mercado y en la puerta del propio cementerio.


Tanto la Policía Local como Protección Civil montaron un dispositivo para controlar los muchos vehículos que se desplazaron hasta el Cementerio.


El día de los Difuntos las parroquias de la Iglesia Católica celebran el tradicional funeral a las cinco de la tarde en el recinto del Cementerio, rezándose el rosario media hora antes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.