ADIMMAC presenta a la sociedad conquense la nueva señalización turística y una app sobre la comarca

|



Alcaldes, concejales, empresarios, representantes de asociaciones y público en general asistieron al acto de presentación de la nueva señalización turística de la comarca y de la aplicación ‘CulturAPP’, acciones contempladas en el proyecto de mejora de la señalización turística que ha desarrollado la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC).



El proyecto, que ya es una realidad, ha sido financiado con fondos Leader procedentes de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En concreto, se han instalado 9 señales direccionales en los accesos a la comarca, 25 mesas interpretativas (una en cada municipio) con su correspondiente código QR y una mesa interactiva ubicada en el Monasterio de Uclés, considerada puerta de entrada a la comarca.



Asimismo, se ha diseñado y creado la aplicación ‘CulturApp’ que permite acceder, en inglés o español, a toda la información de interés turístico de la comarca a través de smartphones o tablets, que el turista pueda planear su ruta y guiarse por el territorio. La aplicación ya está disponible para Android en GooglePlay y, en unos días, podrá descargarse en AppStore para iOS.



El presidente de ADIMMAC, Víctor Jiménez, resaltó la importancia de este proyecto para la comarca porque supone “un salto cualitativo para impulsar el atractivo turístico de la comarca con una imagen uniforme y adaptada a las nuevas necesidades del turista”.



Jiménez recordó que la comarca de la Mancha Alta Conquense “tiene mucho que ofrecer” y “nuestro reto debe ser ayudar al potencial visitante a descubrir el enorme atractivo que esconden nuestros pueblos”. En este sentido, aseguró que la nueva señalización, las mesas interpretativas, los códigos QR o la app “son herramientas que nos ayudarán a promocionarnos y a posicionarnos como un destino de calidad y diferente”.



“Debemos contagiarnos de entusiasmo y contagiar a los potenciales turistas y a las personas que nos visitan”, señaló el presidente de ADIMMAC quien resaltó que “nuestros pueblos no se pueden mantener social y económicamente sólo de la actividad agrícola”. “Si queremos que nuestros pueblos sigan teniendo vida y funcionando tenemos que implicarnos en otras actividades económicas y el sector turístico puede generar movimiento económico y puestos de trabajo”, por lo que pidió la implicación de toda la comarca.



Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que también asistió a la presentación, calificó de acierto esta iniciativa que permite divulgar otros destinos del territorio desde un punto concreto y añadió que “hay que sensibilizarnos con el potencial que tenemos y hacer de guías y acompañantes del turista”, al tiempo que recordaba que este proyecto es “un paso adelante”.



Por último, el concejal de Turismo de Carrascosa del Campo, Javier García Saavedra, aseguro que con este proyecto “se abren nuevas perspectivas” y “puede ser positivo para dinamizar la actividad turística y crear puestos de trabajo”, además de contribuir a posicionar los productos turísticos que existen en la zona.



En el acto también participaron responsables de la empresa encargada de realizar los elementos del proyecto y de crear la app, quienes explicaron las características de los mismos y el funcionamiento de la aplicación y de los códigos QR.


Toda la información sobre el proyecto y el atractivo turístico de la Mancha Alta Conquense podrá seguirse a través de las redes sociales, tanto en facebook (www.facebook.com/TurismoManchaAltaConquense) como en twitter (@ManchAltaCuenca) o Instagram (ManchaAltaConquense).  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.