IU-Ganemos expresa su apoyo al pueblo saharaui tras los daños causados por las inundaciones en campamentos de refugiados de Tinduf

|



IU-Ganemos Valdepeñas se suma al llamamiento que hace la asociación para la cooperación con el pueblo saharaui “Hausa” con el fin de conseguir ayuda de emergencia tras las inundaciones sufridas por los campamentos de refugiados saharauis.


El Grupo Municipal de IU-Ganemos se reunía con la Asociación para la Cooperación del Pueblo Saharaui de Valdepeñas (Hausa) para tratar la situación de extrema urgencia en la que se encuentran los refugiados de estos campamentos, debido a las inundaciones sufridas.


Desde el Grupo Municipal de IU-Ganemos han coincidido y compartido con Hausa la necesidad de ayuda y colaboración que necesitan estos refugiados, “que tras las lluvias torrenciales han vuelto aún más insostenible el drama de una población que, hasta la fecha, malvivía con muchas carencias, y cuya situación es ahora de alarma general”, y la premura en la actuación debido sobre todo, a la extrema necesidad y falta de recursos con los que se cuenta en los campamentos para hacer frente a esta catástrofe climatológica.


Las primeras valoraciones hablan de 30.000 casas de adobe destruidas, afortunadamente no hay que lamentar pérdidas humanas. Las reservas de alimentos y medicinas, ya de por sí pobres, se han echado a perder por las inundaciones, y el riesgo de contaminación del agua es elevado, lo que conllevaría enfermedades epidémicas entre la población saharaui.

Las Organizaciones Internacionales, las Organizaciones No Gubernamentales, a las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, asociaciones civiles y amigos han hecho un gran llamamiento solicitando una ayudan imprescindible y sin la cual sería imposible auxiliar a los damnificados, puesto que dependen totalmente de la ayuda humanitaria internacional.


Desde IU-Ganemos Valdepeñas entendemos que es en estos casos de catástrofe sobrevenida cuando la solidaridad debe expresarse y concretarse con mayor contundencia e inmediatez. Por ello instamos a las instituciones y organismos españoles a que presten la máxima ayuda posible al Pueblo Saharaui con el que se tiene una deuda histórica y que tanto nos necesitan en esta situación de emergencia.



Apoyando igualmente, en este sentido, cualquier iniciativa local que se arbitre para sumar el máximo de ayuda que se precisa en los Campamentos de Refugiados Saharauis. Y solicitando a la sociedad valdepeñera que se solidarice, en la medida de lo posible, con aportaciones económicas o sumándose a las campañas que la asociación llevará a cabo en próximas fechas.



Las donaciones pueden hacerse en la cuenta número 2105 – 2107 – 12 – 1290013894 de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, indicando el concepto AYUDA DE EMERGENCIA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.