Mesón Restaurante La Viña, un clásico de la hostelería en Valdepeñas

|



Corría el año 1.981 cuando nacía en Valdepeñas un nuevo establecimiento. Se trataba del Mesón La Viña y después de 35 años desde entonces ha sabido mantener su esencia, la de un típico mesón de los de toda la vida, adaptándose a los nuevos tiempos, siempre dando respuesta a las demandas de la clientela.


Es por ello que La Viña, dirigida desde sus inicios por Isidro Cidfuentes, sigue apostando por la seriedad en el servicio y por la excelente relación calidad-precio en sus productos, manteniendo un equilibrio que ha hecho que sean ya varias las generaciones de clientes que se han convertido en sus más fieles seguidores.


Y es que La Viña engancha. Engancha su ambiente añejo, su aire típico manchego y, cómo no, engancha su cocina. Aunque sus especialidades han cambiado con el paso de los años, ya que empezaron con el tradicional cordero asado y sesos a la porreta, hoy en día podemos encontrar nuevas propuestas que siempre sorprenden a los paladares más exigentes.


Así, en su bar podremos degustar una gran variedad de tapas acompañando nuestra consumición, además, de una amplia gama de raciones basadas en platos típicos y en productos de La Mancha, asados, carnes y pescados. Destacan los huevos rotos, los boquerones adobados, los patés, el cuchifrito, el cordero al mesón, el ciervo en adobo, el tiznao, el pisto, el asadillo, las gachas y las migas.


Igualmente, en su amplio restaurante, en cuyas paredes rojo sangre podemos leer algunas frases míticas del Quijote, disponen de menú diario y a la carta con platos basados en verduras naturales de temporada, ensalada de perdiz, carnes y pescados y una selección de las tapas premiadas en la Feria de la Tapa de Valdepeñas. Y es que, las tapas de La Viña han sido premiadas ya en cinco ediciones de esta popular feria.


Por eso, si están pensando dónde puedes celebrar este año tu comida o cena de Navidad, La Viña es una gran elección, ya que sus profesionales están diseñando los menús navideños.


Además, también se encuentran organizando las comuniones del próximo año, ya que este establecimiento está preparado para acoger celebraciones familiares.


Mención especial aparte merece su frontal de vinos entre los que podemos encontrar caldos de Valdepeñas, tanto con D.O. como de Tierra de Castilla, así como de otras denominaciones de origen españolas como La Rioja, Ribera del Duero, Toro, Rueda o de variedad de uva Monastrel, típico de la zona de Alicante. Fue hace quince años, al acometer una reforma en el establecimiento, cuando La Viña decidió apostar fuertemente por uno de los productos estrella de Valdepeñas, el vino, consiguiendo contar con gran aceptación por parte del público.


Feria de la Tapa


Además, este año La Viña vuelve a participar en la Feria de la Tapa de Valdepeñas apostando por productos típicos del otoño. Bajo el título ‘Lo que el otoño nos da’, la tapa está elaborada con productos de caza teniendo como base el ciervo, acompañado por puré de castañas, manzana Reineta y frutos del bosque.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.