Degusta lo mejor de la gastronomía típica manchega en bar Casa Carpeto

|



Parece que fue ayer cuando el bar Casa Carpeto abrió sus puertas por primera vez en la Plazoleta Balbuena pero han pasado ya 21 años. Pero nunca pasa de moda. Forma parte de ese tipo de establecimientos que conservan su encanto original pero que saben adaptarse a los nuevos tiempos, siempre ofreciendo al cliente lo que éste demanda.


Además, el bar Casa Carpeto es como los buenos vinos, que conforme más años tienen, mejor están. Y eso es cierto en el que caso que nos ocupa. Forofos del Atlético de Madrid, sus paredes guardan tesoros. Camisetas y fotos firmadas por ídolos colchoneros. Pero también son de España. Y llamativo es el mural que ocupa una de sus paredes con fotografías del partido que elevó a la gloria a la Selección Española cuando ganaron el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010.


Pero dejando a un lado los ornamentos, lo mejor del Carpeto, a secas, es su gastronomía, que viene a corresponderse con la de la tierra manchega. Raciones variadas, tapas exquisitas, que acompañan a un buen vino o a una cerveza bien fría.

No podemos dejar de probar su rico queso en aceite, su jamón ibérico, su sabroso entrecot, su revuelto, su lomo al ajillo, sus chuletas de cordero, sus famosos torreznos, su oreja y sus callos, su pisto y su tiznao, su lomo de orza, sus boquerones, pijotas, chopitos y gambas a la plancha, o su pulpo a la gallega y sus calamares.


Delicias para el paladar y el espíritu que disfruta su numerosa clientela, fija y de todas las edades. Porque quien va por primera vez, siempre repite.


Además, cuentan con una gran terraza climatizada en plena Plazoleta Balbuena, donde los más pequeños podrán jugar sin peligros.


Y no puedes dejar de probar su propuesta para la Feria de la Tapa. Nos la presentan bajo el título ‘De kebab, manchego?’ y consiste en una mezcla de productos manchegos con ingredientes árabes bañados en una crema de leche y de queso manchego con pimienta negra y rasalhanut acompañada por hummus manchego. Todo ello, regado con un buen tinto joven.


Tu próximo plan tiene parada en Casa Carpeto. Los encontrarás en la Plazoleta Balbuena, 10 de Valdepeñas y en el teléfono 926 312 726.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.