Nieto de Hermenegildo León, desde el año 1870 ofreciendo a Valdepeñas lo mejor de la gastronomía

|



Seguramente sea una de las tiendas más antiguas de Valdepeñas que aún se mantienen en pie en el mismo sitio donde abrió sus puertas por primera vez. Y ya ha llovido. Lo hizo en el año 1.870. Lo de abrir sus puertas por primera vez. Y ha visto pasar generaciones y generaciones por ella. De hecho, actualmente, quien lleva las riendas dice ser la quinta generación, que ahí es nada.


José Manuel León es actualmente quien dirige Nieto de Hermenegildo León, una tienda de ultramarinos de toda la vida, de las que cada vez quedan menos, sobre todo que lleven la palabra ‘Ultramarinos’ como distintivo. O lo que es lo mismo, una tienda especializada en productos manchegos.


Y es que en este establecimiento situado en la calle Virgen, 30, a pocos metros de la Plaza de España, se puede encontrar de todo tipo de productos típicos de la tierra, como charcutería variada, quesos, aceite de oliva, embutido ibérico, miel, mazapán y un pequeño apartado de bodega de vinos de distintas denominaciones de origen pero sobre todo de Valdepeñas.


También disponen de un amplio muestrario de caramelos y frutos secos, además de productos de alimentación variados, conservas, legumbres o bebidas.


Igualmente, cuentan con una sección dedicada a la venta de pienso para animales.


Su trato cercano y familiar con la clientela y productos de calidad a buen precio son señas de identidad que les caracterizan. Y ni qué decir tiene el encanto de saber que entras a un sitio que lleva tantos años en pie. Algo que sólo se consigue a base de mucho trabajo y esfuerzo y esta familia lo sabe y lo demuestra día a día con su buen hacer que perdura a través de los siglos.


Por eso, si quieres llevarte a la boca lo mejor de La Mancha, acércate a este histórico establecimiento. Los encontrarás en la calle Virgen, 30 de Valdepeñas o en el teléfono 686 882 333.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.