El IPEX normaliza su actividad para prestar servicios a la internacionalización de las pymes de Castilla-La Mancha

|


El Consejo de Administración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), presidido por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido su primera reunión del año para establecer nuevas vías de colaboración y coordinación con las instituciones y organismos integrantes, de cara a ofrecer el mejor respaldo a las pymes de la región en sus iniciativas de internacionalización.


“Es muy satisfactorio recuperar la normalidad en el funcionamiento de los órganos de gestión del IPEX, cuyo consejo de administración no se había reunido en todo el año 2015”, ha asegurado la consejera de Economía, para quien era prioritario que los componentes de dicho órgano estableciesen sus aportaciones para trabajar juntos en el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha de los próximos años.

Durante la reunión, se pusieron sobre la mesa asuntos prioritarios como que en un mismo plan se recojan todas las iniciativas de internacionalización con independencia de quien las organice, lideradas por el IPEX. De este modo, se pretende evitar solapamiento entre iniciativas de internacionalización para optimizar los recursos disponibles. La consejera ha pedido colaboración en este ámbito a todas las instituciones participantes.

Además, dentro de ese proceso de normalización de la actividad, en los próximos días se reunirá el consejo asesor del IPEX, para trabajar la planificación de acciones de promoción, formación y programas de internacionalización para el año 2016 y sucesivos.

En esta reunión han participado el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Fernández Samper; el director del IPEX, Fernando Laviña Richi; el director general de Relaciones Institucionales y Asuntos europeos, Cruz Fernández; el director general de Industrias agroalimentarias y cooperativas, Agapito Portillo Sánchez; la directora general de Universidades, Investigación e Innovación, Mar Álvarez Álvarez; el director territorial del ICEX, Pedro Antonio Morejón; el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León Egido; el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás García; el secretario de CECAM, Félix Peinado Castillo y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.