La consejería de Bienestar Social invierte 89.000 euros en equipamiento y mantenimiento del CADIG Albatros de Albacete

|



La Consejería de Bienestar Social invierte 89.000 euros en equipamiento y mantenimiento del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas CADIG “Albatros” de Albacete, como ha confirmado la consejera, Aurelia Sánchez, que ha destacado el “esfuerzo de los profesionales del CADIG para ofrecer atención especializada de calidad a personas con discapacidad intelectual elevada”.


En su visita al CADIG de Albacete, la titular de Bienestar Social del Gobierno regional ha subrayado la tranquilidad que infunde a las familias de personas con discapacidad intelectual grave poder contar con una red de 15 centros especializados de este tipo en la región, con 804 plazas de las que 286 son de carácter público.

Acompañada por el director del centro, Rafael Agudo, y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, la consejera ha visitado los principales servicios del centro y conversado con residentes y profesionales del recurso residencial que forma parte de la Red Pública de Centros que dependen de la Consejería Bienestar Social.

Sus instalaciones van a recibir antes de que concluya 2015 una inversión en mantenimiento y equipamiento de 90.000 euros que se destinarán al sistema de video-vigilancia, a la compra de camas rígidas y articuladas, carros de lavado hidráulicos y sillones, a la reparación de bombas de aceleración y quemador y a la pintura de las diferentes estancias.

Actualmente, el CADIG “Albatros” cuenta con 82 residentes y 18 usuarios de centro de día que reciben el apoyo de 144 profesionales en los tres programas que desarrollan: de Desarrollo Personal e Inclusión en la Comunidad, el de Promoción de la Salud y las actividades de Centro de día.

Este recurso residencial con Centro de Día es del tipo “centro de trabajo”, si bien está modificando su funcionamiento para convertirse en un “centro de vida”, para lo que durante los últimos 12 años ha ido adecuando la ratio trabajadores-residentes para facilitar la formación continuada en el nuevo modelo de apoyos y calidad de vida. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.