La consejería de Bienestar Social ha incorporado esta semana a 43 interinos a las unidades de Dependencia de la Región

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La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que esta semana se ha producido la incorporación de 43 trabajadores interinos en los servicios de Dependencia de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.


En total, las diferentes direcciones provinciales de la Consejería de Bienestar Social cuentan con 8 valoradores, 18 auxiliares administrativos y 17 técnicos del Programa Individual de Atención a la Dependencia.

En el caso de la Dirección Provincial de Bienestar Social en Albacete, la incorporación, esta semana, se ha materializado con 8 interinos, en concreto, 4 trabajadores sociales y 4 auxiliares administrativos.

Sánchez ha declarado, durante la atención a los medios de comunicación, que con estos nuevos recursos humanos se intentará agilizar las más de 26.000 solicitudes de Ayuda a la Dependencia pendientes de resolver, además de atender la lista de espera.

La Consejería de Bienestar Social da cumplimiento así de los acuerdos del Consejo de Gobierno del pasado día 6 de octubre, en el que se aprobó la puesta en marcha de un Programa de contratación temporal de personal interino.

Por otro lado, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha avanzado, durante su visita al CADIG “Albatros” en Albacete, que su departamento realizará un importante esfuerzo presupuestario en el próximo ejercicio 2016 para cubrir necesidades de los colectivos más “vulnerables”, y que son “una prioridad para el Gobierno regional”, en relación a la atención a la dependencia, y concretamente para las personas con discapacidad y mayores. 

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