Dieciséis personas se han formado en un taller de búsqueda activa de empleo

|



El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, en colaboración con el Centro de la Mujer, ha organizado un taller de búsqueda activa de empleo en el que han participado 16 personas, con el que se viene a completar algunos de los cursos formativos que imparte la concejalía para personas desempleadas con el objetivo de aumentar las posibilidades de que desempleados encuentren un puesto de trabajo. En este sentido, el área ha destinado un presupuesto de 4.380 euros en llevar acciones encaminadas a que los alumnos logren el certificado o diploma en materia de formación de manipulador de alimentos, de productos fitosanitarios y de Excell avanzado.


La próximo curso que se desarrollará será el de manipulador de productos fitosanitarios que tendrá una duración de 60 horas y se realizará del 9 al 27 de noviembre, obteniendo los alumnos que hayan concluido el curso el nivel cualificado, que es el más alto de capacitación. Esta acción formativa también tendrá un máximo de 30 plazas y las inscripciones están abiertas hasta el próximo 5 de noviembre, basando los criterios de selección de los alumnos en una posterior prueba que realizará la empresa responsable de impartir esta acción formativa.


Además, el 30 de noviembre comenzará el curso de Excell avanzado que concluirá el 15 de diciembre con 30 horas de duración. Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 25 de noviembre y el criterio de selección correrá por parte del profesorado que impartirá el mismo mediante una prueba previa en el que se demuestren los conocimientos básicos.


Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.valdepenas.es/ude en el apartado de Formación e inscripción de cursos o llamando a los teléfonos 926 34 62 98 – 926 31 05 89, y marcando una de las extensiones: 126, 130 o 152.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.