El PP provincial se ceñirá “a sus estatutos” en el caso de Antonio de la Torre

|



El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha afirmado hoy que el partido se ceñirá a “sus estatutos” en relación a la causa del presidente del PP de Valdepeñas y viceportavoz del grupo Municipal Popular, Antonio de la Torre, que irá a juicio por falsedad documental. En una entrevista en Cadena SER, Cotillas ha señalado que “tenemos en nuestros estatutos un sistema, Antonio de la Torre es afiliado al PP y tiene los mismos derechos que cualquier otro afiliado, y todas las actuaciones que hacemos en torno a nuestros afiliados, y si son sancionadoras con más razón, tienen que ser de acuerdo a lo que fijan nuestros estatutos y a los comités de derechos y garantías”.



Al mismo tiempo Cotillas manifestaba que desde el PP provincial “confiamos en la justicia y entendemos que Antonio de la Torre ha actuado con honestidad y rigor”.



De la Torre irá a juicio por un presunto delito de falsedad documental que se remonta al año 2007, poco antes de las elecciones municipales del mes de mayo, cuando De la Torre presentó una escritura del partido que le facultaba para formalizar una querella por prevaricación contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. En el auto de noviembre de 2014, el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas recogía que de las diligencias practicadas se desprende que este documento, firmado en teoría por la secretaria del PP local, podría haber sido firmado por el propio De la Torre, tal y como se recoge de un informe pericial. Dentro de las diligencias previas fue citada a declarar como testigo la secretaria de la Junta Local del partido, que negó haber firmado la certificación que utilizó Antonio de la Torre para presentar la querella contra el alcalde, que acabó siendo archivada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.