El senador Sebastián García hace balance de una legislatura "con saldo positivo en la que se han creado 800.000 empleos"

|



El senador Sebastián García ha visitado Valdepeñas este miércoles para reunirse con el comité ejecutivo del Partido Popular en la localidad y con el grupo municipal popular a los que ha querido agradecer el trabajo que hacen en Valdepeñas "por nuestros ideales y principios desde la oposición, que es tan importante como el Gobierno". Además, ha aprovechado para realizar un balance de la legislatura que ahora toca a su fin a nivel nacional tras la convocatoria de elecciones generales para el próximo 20 de diciembre.


Según García, esta legislatura ha sido "intensa, de mucho trabajo, complicada, en la que partíamos de la quiebra económica del Estado español y en la que todos miraban al PP con la mirilla de si íbamos a ser intervenidos o de si éramos capaces de crear empleo".  No obstante, para el senador popular, esta legislatura tiene "saldo positivo, ya que hemos pasado de una crisis enorme política, social y económica a una recuperación de nuestra nación y del bienestar de los españoles". Algo, ha dicho, "que es fruto de una cabeza seria y responsable con los objetivos claros como es la de Mariano Rajoy, que ha trasladado 200 leyes a las Cortes Generales".


Así, García ha destacado algunas de las reformas más importantes que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy durante estos cuatro años, como es el caso de la reforma laboral gracias a la que "se han creado 800.000 empleos esta legislatura frente a los 600.000 empleos que el PSOE destruyó cada año". Además, ha puesto en valor los más de 3.500 millones de euros que se han destinado a políticas de empleo.


Igualmente, según García, la reforma fiscal puesta en marcha por el PP ha permitido recuperar 11.500 millones de euros en esta legislatura y se ha bajado el IRPF, lo que ha beneficiado a 20 millones de ciudadanos.


García ha recordado también la LOMCE, aprobada por el Gobierno del PP, con la que se ha bajado diez puntos la tasa de abandono escolar, que anteriormente estaba en un 25% y ha anunciado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 se destinará la mayor partida de la historia en becas para estudiantes con 1.416 millones de euros.


En el área de Sanidad, el Gobierno de Rajoy ha garantizado medicamentos gratuitos para un millón de personas desempleadas y para sus familias, según ha recordado García, y se han ofrecido 800.000 nuevas tarjetas sanitarias.


Además, el senador popular por la provincia de Ciudad Real ha puesto en valor las políticas puestas en marcha para garantizar la dependencia y el Bienestar Social y ha anunciado que en los PGE de 2016 se destinarán 53 de cada 100 euros a políticas sociales, es decir, más de la mitad del presupuesto. En este sentido, García ha destacado el compromiso del PP de crear 2 millones de puestos de trabajo durante la próxima legislatura si gana las elecciones.


En cuanto a los empleados públicos, García ha recordado que en los PGE de 2016 está contemplado el incremento salarial del 1% y la devolución de la paga extra del 2012 y, en cuanto a las pensiones, gracias a las políticas del PP está garantizado que "venga el Gobierno que venga, el crecimiento será del 0,25%".


Igualmente, García ha hablado de la actuación del PP frente a la corrupción "un problema de las personas y no de un partido político" y frente a la que se aprobó la Ley del Régimen de Funcionamiento y Financiación de los Partidos Politicos".


Por todo ello, el senador del PP ha invitado a la ciudadanía a reflexionar sobre el trabajo realizado por el PP en estos cuatro años frente a las personas jóvenes, al radicalismo, al populismo o a la regeneración ya que "España se juega mucho el 20 de diciembre". Y frente al trabajo del PP, García ha criticado que el lema del PSOE sea el de "echar al PP de las instituciones a cualquier precio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.