Siete nuevos establecimientos de Valdepeñas se adhieren al sistema de calidad turístico SICTED

|



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido testigo de la entrega de la distinción del sistema de calidad turístico en destino (SICTED) a siete nuevos establecimientos de la localidad. Se unen así a los otros 17 que ya obtuvieron esta norma de calidad, por lo que en total son ya 23 los establecimientos de Valdepeñas que cuentan con este sello distintivo. Es por ello que el alcalde de la localidad, Jesús Martín, se ha mostrado "feliz" por haber apostado por este proyecto y ha agradecido el esfuerzo y la profesionalidad de los establecimientos que han trabajado para conseguirlo.


"Hoy no podemos despreciar al turista; conoce los códigos de adónde va y esta placa que parece que no es nada, vosotros sois conscientes de que cuando el turista vea esta placa sabe que detrás hay un establecimiento, un profesional, una calidad y una atención con la que sentirse a gusto, por lo que espero que el resto de establecimientos que aún tienen que trabajar por conseguirlo, se dobleguen y sepan que tenemos que seguir trabajando en este campo", ha subrayado Martín.


Y es que, según el primer edil, quien ha señalado que Valdepeñas es visitada cada año por más de 33.000 turistas, "una parte de lo que le ofrecemos al turista corresponde a la administración, con las esculturas o las luces de Navidad, pero la otra parte corresponde a los empresarios y a los establecimientos; la responsabilidad que tenéis es la de hacer pueblo".


Por su parte, el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha recordado que el Ayuntamiento lleva tres años trabajando por implantar esta norma turística SICTED, tras solicitar en 2012 ser gestor de la misma. Una marca que es promovida por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias y cuyo objetivo es el de "mejorar las experiencias y la satisfacción del turista e incrementar la participación de las empresas en el desarrollo turístico de Valdepeñas". 


Igualmente, López, quien ha querido agradecer el esfuerzo de los empresarios por implantar esta norma, ha agradecido igualmente el trabajo desarrollado en este ámbito por parte de Victoria Pacheco, hasta ahora técnico de Turismo en el Ayuntamiento de Valdepeñas.


Establecimientos adheridos


Los siete establecimientos que han obtenido la distinción SICTED son La Antigua Bodega Los Llanos, Agencia de Viajes Rutas Siglo XXI, El Café Local, Café París, La Venta del Comendador, el hostal Entreviñas y La Alacena Oretana.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.