La obra 'Skycraper' del bonaerense Arturo Prins, primer premio del XXIII Certamen de Dibujo Gregorio Prieto

|



La obra 'Skycraper', del artista bonaerense pero afincado en Madrid Arturo Prins ha resultado ganadora del primer premio del XXIII Certamen de Dibujo Gregorio Prieto de Valdepeñas. Por su parte, el segundo premio ha correspondido a la obra 'Ensayo para una tormenta (dibujo y videoanimación), del gaditano Pablo Fernández-Pujol. Así lo ha querido el jurado encargado de fallar este premio, el cual ha estado formado por Begoña Torres González como presidenta, María José Salazar Herrería, Almudena Palancar Barroso, Javier García-Luengo Manchado y David Morago Caro, artista ganador de la pasada edición.


En esta ocasión han sido 195 los artistas que han presentado 239 obras al certamen, de las que el jurado ha seleccionado 42 obras de 41 autores para celebrar la exposición que se inaugurará el próximo 28 de noviembre en el Museo Gregorio Prieto, donde podrá verse hasta diciembre. Después, esta muestra viajará a Madrid, como ya es costumbre.


En cuanto a los artistas premiados, el primer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para Arturo Prins, que podrá también exponer su obra el próximo año en el Museo Gregorio Prieto. Por su parte, el segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para Pablo Fernández-Pujol.


Así, María José Salazar, miembro del jurado y perteneciente al Museo Reina Sofía de Madrid, ha destacado que las obras presentadas en esta edición "son un fiel reflejo del dibujo de garra, que sigue las tendencias y que representan el arte de hoy en día". En cuanto a la obra ganadora del primer premio, ha destacado que "representa el espíritu innovador que conlleva este certamen". Además, ha destacado que todos los miembros del jurado han estado de acuerdo de forma unánime en cuanto a la selección de obras realizada.


Por su parte, David Morago, también miembro del jurado y ganador del certamen el pasado año, ha destacado que 'Skycraper' de Arturo Prins "nos ha parecido más representativa de lo que es un dibujo; no sabes por qué pero te llega dentro" y ha añadido que "mezcla la técnica antigua tradicional con esa modernidad que nos ha atrapado". En cuanto a la obra ganadora del segundo premio, Morago ha destacado que "nos hemos quedado fríos con el resto de vídeos presentados pero éste nos ha tocado; es una historia cerrada y en esta pieza el vídeo es fundamental para entenderlo todo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.