Villarta de San Juan abre el plazo para el 32º Concurso nacional del cartel anunciador de “Las Paces 2016”

|


El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real) ha convocado el 32ª Concurso nacional de Carteles “Paces 2016” que tiene por objetivo buscar la imagen que representará a esta fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha que se celebrará entre el 23 y el 26 de enero. El premio es de 601 euros, y está sujeto a las normativas fiscales vigentes.


En el certamen pueden participar cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo, sin límite de edad. El plazo finaliza a las 20 horas del día 16 de noviembre y los originales deberán presentarse o remitirse a la Biblioteca Municipal (C/ Escuelas 7, 13120).


Según explican las bases del concurso, para participar hay que presentar un cartel, con cualquier tipo de trabajo, fotografía, fotomontaje, collage, pintura, etc, de temática relacionada con algún aspecto de la fiesta que contenga la siguiente leyenda “Feria y Fiestas en honor de su Santa Patrona Nuestra Señora de la Paz. Declaradas de Interés Turístico Regional. Villarta de San Juan. Del 23 al 26 de enero de 2016”.


El tamaño de los carteles será de 40x58 centímetros en sentido vertical, y los trabajos realizados con medios informáticos han de adjuntar el soporte electrónico correspondiente. No se aceptarán trabajos presentados en ediciones anteriores.


Los trabajos se presentarán sin firmar, en soporte rígido, envueltos o en un sobre, en cuyo exterior figurará un lema o pseudónimo. Los datos personales del autor se consignarán en un sobre aparte en cuyo exterior figurará el mismo lema o pseudónimo que en la obra.


El resultado se dará a conocer en un acto público, el próximo 23 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Villarta donde estarán expuestos todos los trabajos.


La entrega del premio, que tiene una cuantía de 601 euros, se realizará el 23 de enero de 2016, durante la ceremonia de inauguración de las fiestas. El ganador, además de la recompensa económica, tendrá la satisfacción de saber que su obra se convertirá en el reflejo de unas fiestas que se viven con gran pasión y tradición en la localidad.


Los trabajos no premiados podrán ser retirados a partir del 7 de enero, transcurridos dos meses y los originales no retirados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Municipal de Villarta de San Juan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.