El cartel 'Frankestein detrás de la cámara', de María Martínez, anunciará el XI Festival de Cine y Vino de La Solana

|



El cartel “Frankestein detrás de la cámara” de la madrileña María Martínez Rodríguez, ha resultado ganador para anunciar la XI edición del Festival Europeo de Cine y Vino “Ciudad de La Solana!, que se celebrará del 25 de noviembre al 6 de diciembre próximo y para el que ya se han seleccionado 50 cortos.


El cartel ha sido presentado en rueda de prensa, indicando que ha sido ganador entre los 256 carteles, que han concursado en la edición de este año, según han indicado desde la organización del mismo.


En la presentación intervino el concejal de Cultura Luis Romero de Ávila, quien destacó la calidad de los trabajos presentados, tanto en los carteles como en los cortos seleccionados, destacando la importancia de mezclar el cine y el vino como imagen de promoción del festival.


El director del Festival, Paco Romero, calificó el cartel de impactante, con mezcla de cine y vino en su realización, para unir esos dos conceptos que dan vida al festival, recordando el proceso de selección del ganador, siendo muchas las persona que han participado hasta llegar finalmente al Patronato del mismo.


Por su parte el alcalde comenzó recordando la importancia de la cultura en La Solana, felicitando a los organizadores de la Semana de la Zarzuela por la 32 edición recién concluida, que en breves fechas enlazara con la IV edición de la muestra de teatro del Campo de Montiel y luego el festival de cine y vino.


Señaló que la autora del cartel ganador es la joven madrileña de 24 años, que acaba de concluir la carrera de Bellas Artes, calificando el cartel ganador como atrevido y vanguardista.


Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para los empresarios, hosteleros y bodegas que participan en la edición de este año, que asimismo ha contado con el apoyo de más entidades financieras, señalando que el presupuesto rondará los veinte mil euros, muy similar a la de años anteriores, esperando que vuelva a contar con gran participación como ha ocurrido en ediciones anteriores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.