El Consistorio pone en marcha un programa de prevención de drogas 'En familia'

|



El área de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha junto a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) el programa de prevención de problemas de drogas “En Familia”, que se enmarca dentro de las actuaciones programadas desde el Consistorio para la prevención del inicio al consumo de drogas en adolescentes.



El programa ha sido diseñado para fortalecer el papel preventivo del consumo de drogas en ese ámbito, desde el convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural a la misma, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana.



Se trata de una iniciativa dirigida a padres y madres, que establece reuniones semanales durantes ocho semanas, tutorizadas por un técnico de la FAD.



Con este programa se pretende favorecer que la familia tome conciencia de que tiene una amplia capacidad de influencia sobre los hijos en materia de prevención de conductas de riesgo y, entre ellas, la del consumo de drogas, así como facilitar a la familia estrategias y recursos que permitan su actuación de un modo adecuado en lo que respecta a la educación y a la prevención de conductas de riesgo en los hijos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.