La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas convoca el III Concurso de Pintura de Semana Santa

|



La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas ha convocado el III Concurso de Pintura de Semana Santa, el cual cada año mejora su aceptación, tal y como ha explicado el presidente de la Junta de Cofradías, José Luis Martín, quien ha recordado que en la segunda edición fueron diez las obras presentadas al certamen. Así, el jurado, que estará formado por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, elegirá a los tres premiados. De esta forma, se entregará un primer premio dotado con 200 euros, que será el cartel oficial de la Semana Santa 2016; el segundo premio estará dotado con 150 euros y será la portada del libro oficial de Semana Santa; por último, el tercer premio estará dotado con 100 euros e ilustrará la portada de la guía de mano de Semana Santa.


En el certamen podrán participar los artistas mayores de 16 años y solamente podrán presentar una obra por autor. El tema de los trabajos será la Semana Santa de Valdepeñas y han de ser originales y con técnica libre. Las obras se presentarán en soporte rígido de 70x50 centímetros y han de ir sin firmar y con un sobre pegado en la parte trasera donde se recojan los datos personales del autor.


Las obras se deberán presentar los días 7 y 8 de enero de 2016 de 18:00 a 20:00 horas en la Casa del Apostolado Seglar, situada en la calle Torrecillas, 11 de Valdepeñas. El jurado se reunirá el 8 de enero para elegir a los ganadores, pudieron declarar desiertos los premios si así lo considerara. 


Las tres obras ganadoras quedarán en propiedad de la Junta de Cofradías de Semana Santa y las obras no premiadas se podrán recoger en la Casa del Apostolado Seglar los días 29 y 30 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.