La biblioteca municipal 'Ana de Castro' de Valdepeñas inicia una campaña de recogida de juguetes

|



La biblioteca municipal ‘Ana de Castro’ de Valdepeñas se ha unido a la iniciativa solidaria lanzada desde Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados (BICRA) con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca el pasado 24 de octubre. Se trata de la campaña ‘Yo juego, tú juegas, él juega… Todos jugamos’ y surge a raíz del éxito obtenido por la campaña del pasado año, ‘Palabras por kilos’ en la que se recogieron alimentos para los más necesitados. En esta ocasión, la iniciativa, a la que se han adscrito 40 bibliotecas de la provincia de Ciudad Real, consiste en la recogida de juguetes y cuentos nuevos en buenas condiciones.



El período de recogida en la biblioteca de Valdepeñas comenzó este lunes 26 de octubre y se extenderá hasta principios de diciembre. Los materiales serán repartidos entre las familias más necesitadas coincidiendo con la Navidad.



También hay que destacar que parte de los cuentos recogidos irán destinados a los Campos de refugiados de saharauis a través del Programa de prácticas que lleva a cabo allí la Facultad de Educación de la UCLM y la Excma Diputación de Ciudad Real.


Por todo ello, desde la biblioteca municipal se anima a toda la ciudadanía a colaborar en esta buena causa depositando los juguetes y cuentos que ya no utilicen, siempre que en estén en perfectas condiciones y no sean de carácter bélico ni sexista, en la biblioteca en su horario de apertura al público habitual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.