El grupo municipal de IU-Ganemos exige la convocatoria inmediata de la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales y Barrios

|


El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos ha exigido, previo registro en el Ayuntamiento, la convocatoria inmediata de la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales y Barrios, ya que, según ha explicado la edil Inmaculada Mora, desde su constitución el pasado 3 de julio "no se ha reunido ni convocado, a pesar de que sí que se ha reunido el Consejo Local de la Mujer, el Consejo Local de la Discapacidad y la comisión de Igualdad". Y es que, según han apuntado desde IU-Ganemos, la semana pasada se conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y "conocimos unos datos realmente preocupantes".


Así, según Mora, "la tasa de pobreza se sitúa en el 8,7% en Castilla-La Mancha, estando entre las comunidades con las tasas más altas, a lo que hay que añadir que el 36,9% de la población de esta región está en riesgo de pobreza y exclusión social". Por ello, desde IU-Ganemos ven "necesario cambiar el sistema de políticas que hay ahora mismo en España para apostar por unas políticas en defensa de lo público y reforzar el papel de las administraciones para garantizar los servicios sociales básicos".


Además, Mora ha mostrado la preocupación de IU-Ganemos por la entrada en vigor el 1 de enero de la Ley de Racionalización de las Administraciones Locales, "a través de la que las prestaciones de los servicios sociales públicos podrían quedar muy tocados".


Por todo ello, según IU-Ganemos, "se hace imprescindible la convocatoria inmediata de la Comisión de Servicios Sociales teniendo también en cuenta que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a aprobar en breve prestaciones de la Ley de la Dependencia".


Por otro lado, IU-Ganemos ha anunciado la presentación de una moción para ser debatida en el próximo Pleno relacionada con las Marchas Estatales contra las Violencias Machistas del 7 de noviembre. Además, ha recordado que aún quedan plazas en el autobús que fletarán desde Valdepeñas para asistir a esta convocatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.