Santiago Romero de Ávila consigue el Premio Nacional de Poesía 'Santa Teresa de Jesús'

|


El poeta solanero Santiago Romero de Ávila se ha anotado un nuevo galardón a su ya largo carrusel. Esta vez se trata del XX Premio Nacional de Poesía “Santa Teresa de Jesús”, convocado por el Hogar de Ávila de Madrid. Ha sido gracias a su poema titulado “Frenético enamoramiento en el convento de la Encarnación”, presentado bajo el lema “Castas azucenas”. El autor recibirá su distinción este viernes, 30 de octubre, en el Antiguo Casino Militar en la Gran Vía de Madrid.


Según el poeta, este premio tiene especial importancia por ser el único en España que lleva especialmente implícito el nombre de la santa de Ávila, pues otros certámenes nacionales como el de Malagón, es de poesía mística encaminada a Santa Teresa, y el de Gotarrendura exige que el tema se enfoque hacia el palomar de Teresa.


El poema premiado, asegura Santiago Romero de Ávila, es una sinfonía incompleta, con su andante, andantino, alegreto, cantable, maestoso y final, concluyendo con estos versos “Con la abulense paz atardecía y eternizó el dolor su pentagrama/ cuanto Teresa abandonó el convento/ enmudecieron todas las calandrias/.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.