El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por un modelo de servicios sociales que atienda “a los más vulnerables y en diálogo con la sociedad”

|


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a renovar el modelo de servicios sociales, atendiendo a las personas más vulnerables desde el dialogo continuo con la sociedad”.


Así lo ha anunciado antes de inaugurar la Conferencia sobre Servicios Sociales organizada en el campus de la Universidad de Castilla- La Mancha en Toledo por Fundación Simetrías con el lema “Estrategia 2020: nuevas políticas sociales en el ámbito del empleo, vivienda, servicios sociales, desde un enfoque autonómico y local”.

La renovación del modelo de servicios sociales tendrá tres ejes, como ha anunciado la consejera, vertebrados en “la agilización de los servicios sociales, el dialogo continuo con la sociedad, la colaboración institucional y el dialogo con el tercer sector y, en tercer lugar, garantizar los servicios sociales a todos pero especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

A preguntas de los periodistas, Aurelia Sánchez ha confirmado que “esta semana están comenzando a incorporarse los interinos del plan de contratación temporal” para poder tramitar los expedientes pendientes, sobre todo los de dependencia moderada, que están llegando a las direcciones provinciales por lo que “esperamos que próximamente tengamos datos positivos sobre la resolución de los expedientes atrasados”.

Por su parte la organizadora de la conferencia, Ángeles Diaz-Vieco, presidenta de Fundación Simetrías, ha destacado que el evento ha reunido en Toledo a unos 300 profesionales de los servicios sociales, concejales y alcaldes de toda la región, de distintos partidos políticos, en “un momento en el que es importante pactar las políticas sociales de empleo, de vivienda y de servicios sociales que se vayan a hacer en estos cuatro años”.

Como objetivo de la conferencia Diaz-Vieco ha destacado que “la ciudad de Toledo ofrezca un espacio de empatía y asertividad donde actores políticos y actores técnicos, públicos y privados, sean capaces de consensuar, de escucharse y de contraponer propuestas concretas que den respuestas a los problemas de los ciudadanos”.

En la jornada de hoy, la consejería de Bienestar Social participará en la conferencia, en la mesa dedicada a “Derechos, Igualdad y Ciudadanía: El Sistema de Servicios Sociales en un contexto de crisis económica”, en la que el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, participará con la ponencia sobre “Configuración y mejora del modelo de Servicios Sociales en Castilla La Mancha, horizonte 2020”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.