Caballero garantiza las prácticas de futuros maestros en los campamentos saharauis

|



El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el vicepresidente David Triguero se han reunido esta mañana con la decana y la vicedecana de Prácticas de la Facultad de Educación de Ciudad Real, Rosario Irisarri Juste y Montserrat Hurtado Molist, respectivamente, quienes le han presentado el proyecto formativo que llevan a cabo desde hace 13 años en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en el desierto argelino.


Irisarri y Hurtado le han explicado a Caballero, que ha garantizado el apoyo de la institución provincial a esta importante iniciativa docente, que tienen previsto trasladarse a las wilayas del 11 al 29 de febrero y que barajan la participación de un centenar de alumnos y alumnas.

Han dialogado sobre los objetivos del programa, tanto de los generales, en el ámbito de la solidaridad, como de los específicos, centrándose en qué consisten las prácticas de los universitarios en las madrazas. Y también sobre las actividades que llevan a cabo, el calendario y acerca de los métodos que emplean para abordar la evaluación de la experiencia.

Por otra parte, Irisarri y Hurtado han aprovechado el encuentro mantenido con el presiente de la Corporación provincial para comunicarle que los días 13, 14 y 15 de abril celebrarán el "V Congreso Internacional sobre Competencias Básicas: La competencia lingüística". Le han pedido, como en ocasiones anteriores, que la Diputación colabore con la organización del evento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.