Juan José Jiménez Prieto hace balance de “la legislatura de la recuperación” con representantes del PP de Miguelturra

|



El diputado regional del PP Juan José Jiménez Prieto se ha reunido con la junta directiva del Partido Popular de Miguelturra presidida por Aurora López Gallego para hacer balance de “la legislatura de la recuperación”.


Jiménez Prieto ha recordado que se ha superado una crisis sin precedentes en la historia de nuestro país y que se ha hecho garantizando la sostenibilidad del Estado de Bienestar con la puesta en marcha de reformas de racionalización para garantizar la viabilidad y calidad de los servicios y de las políticas sociales.


En este sentido, ha destacado que se ha dado cobertura a las deudas pendientes: 16.000 millones de euros en Sanidad; 1.000 millones en Dependencia y retrasos en el pago de facturas a las entidades sociales que trabajan con las personas en situación de vulnerabilidad.


Además, se ha incrementado el gasto social y ha apuntado que entre 2011 y los PGE 2016 el total del gasto social habrá aumentado más de 35.000 millones de euros, un 16,5% más.


Garantía y mejora de las pensiones


Especial mención merece, a juicio del diputado regional, la consolidación de un Sistema Público de Pensiones más fuerte y más sostenible con la separación de fuentes de financiación, índice de revalorización de las pensiones y factor de sostenibilidad como garantías de las pensiones actuales y futuras.


Además, ha indicado que se ha garantizado que las pensiones no se puedan congelar o reducir y se han subido las pensiones todos los años en esta Legislatura. El gasto en pensiones ha aumentado 16.300 millones de euros desde 2011, un 16%. Entre 2013 y 2014, según ha recordado Jiménez Prieto, los pensionistas españoles ganaron 2.082,49 millones de euros de poder adquisitivo.


Al hilo de esta cuestión, Juan José Jiménez Prieto ha destacado el complemento de pensión para las mujeres que han sido madres por el que aquellas que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 recibirán un complemento a su pensión de entre el 5% y el 15%. También se ha aprobado la prolongado voluntaria de la vida laboral, se ha dado más protección a los trabajadores de más edad y se ha creado un marco de actuación especial para las personas mayores de forma que España se convierte en uno de los primeros Estados Miembros en cumplir las orientaciones de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional de la UE.


Esta reunión forma parte del recorrido que están realizando los parlamentarios del PP por todos los municipios de Ciudad Real con el fin de trasladar el balance de gestión del PP en los últimos cuatro años y reafirmar la confianza de afiliados y vecinos en el proyecto popular de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.