Más de 4.000 personas de Valdepeñas se interesan por la campaña de reciclaje Reciclaplus

|



Más de 4.000 personas son las que han pasado por el autobús de la campaña de reciclaje Reciclaplus, de Ecoembes, que se ha desarrollado en Valdepeñas del 23 al 27 de octubre. Es lo que ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha destacado la importancia de celebrar este tipo de iniciativas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y se ha mostrado esperanzada por que la localidad consiga aumentar un 10% el reciclaje del contenedor amarillo, en el que hay que depositar envases de plástico, briks y de metal, para que Valdepeñas consiga el premio de un parque infantil fabricado maderas de bosque FSC.


Así, esta campaña de Reciclaplus ha llegado a más de 4.000 personas, mientras que al autobús de Ecoembes ha recibido la visita de 1.000 niños y más de 600 adultos. A ello hay que añadir los más de mil niños que han participado en los juegos de reciclaje que se han celebrado, así como las más de 250 personas que recibieron información del equipo móvil de la campaña que ha recorrido calles y establecimientos comerciales y públicos de Valdepeñas.


Igualmente, este martes 27 el autobús recibirá la visita de 200 alumnos del IES Bernardo de Balbuena y se ofrecerán charlas en el IES Francisco Nieva y en los colegios Virgen de la Cabeza, Jesús Castillo y el Centro de Educación Especial María Luisa Navarro Margati.


Valdepeñas ha sido una de las cuatro localidades de la provincia de Ciudad Real por donde pasará esta campaña de Ecoembes, tal y como ha explicado Abraham Montes, uno de los responsables de la iniciativa, quien ha señalado que después de la Ciudad del Vino pasarán por La Solana y Daimiel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.