El Vinobowling Valdepeñas participó en el I Torneo Open Handicap Bowling Villa de Ciudad Real

|



Entre la mañana y mediodía del domingo día 25, se celebro el I Torneo Open Hándicap Bowling Villa de Ciudad Real en el Complejo Deportivo Ocio Nudos, participaron 14 jugadores/as procedentes de Ciudad Real, Toledo y Valdepeñas.



Hubo premios en metálicos, para los mejores jugadores, que en la inmejorables pistas de Ocio Nudos, pusieron su mejor bowling, en un torneo puntuable para el ranking de la Selección Territorial, que como siempre fue excelentemente clausurado con un Vino de Honor, cortesía del Club Ocio Nudos, personalizado en su Director-Gerente Francisco Barato, al cual una vez mas agradecemos y felicitamos por la exquisita sensibilidad en su organización.



Después de jugarse las fases previas A y B, Octavos y Cuartos de final, subieron al podium los siguientes jugadores: como 3º clasificado Juan Carlos Roig de Ciudad Real, subcampeón Francisco Ferrón de Valdepeñas y campeona absoluta, Carolina Muñoz de Toledo, que ademas realizo en una emocionante final, la partida mas alta del torneo con 253 bolos derribados, consiguiendo 8 plenos seguidos.



Mi crónica en primera persona del pasado simple: Con partidas de 177, 179, 182 y 156 supere en 3º lugar las fases previas, los octavos de final con 193 y los cuartos con 182, para jugar con 175 en la final, aun sabiendo que nada tenia que hacer, contra "mi rival", Carolina Muñoz, que se destapó con 8 brillantes plenos seguidos, que lejos de hacerme temblar, me dio solidez en mi juego y admiración para el de ella, en la esperanza de que consiguiese ese ansiado 300 que todo jugador/ra desea realizar y añadir en su palmares deportivo.



Ese “Síndrome de Estocolmo”, que ya me ha pasado con otros grandes jugadores, uno de los que recuerdo, fue contra el internacional y mundialista Melvin Ocando, al que solo “le puedes ver los reflectantes” en su depurado juego y veloz distanciamiento de puntuación. Lejos de poderle hacer sombra, solo puedes disfrutar de su partida y tratar de aprender algo de su estilo.



Es difícil realizar una crónica en primera persona, sin que se te desvíe la atención, hacia la subcampeona de España, mi amiga Carolina, pero haré un esfuerzo para sumergirme en la redacción de estas letras, derribe 1244 bolos y jugué a un promedio de 177, que esta entre mi margen normal de promedios jugados, sin que haya estado de gracia entre ellos. Obtuve un híbrido tiro medio gancho y algo de fuerza, puesto que el aceite estaba un poco largo y no soy muy jugador de tirar de la bola, algo que tendré que practicar, puesto que si no consigues plenos, al menos no se te quedan splits complicados de rematar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.