Dura derrota del Mecoval-Restaurante Europa Valdepeñas contra el Al-Basit

|



Novena jornada de liga en la 1ª Preferente castellano-manchega, segundo partido en el vetusto y remozado campo de La Molineta. Tarde fresca pero ideal para la práctica de fútbol. Buena presencia de aficionados en las gradas. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del míster Antxón, que no pudo asistir al encuentro. Desde el club le deseamos todo el ánimo y fuerza en estos duros momentos.


Sobre el tapete, 10º C.D.E Al-Basit frente al 15º C.D. Valdepeñas.


Salida con ímpetu de los locales, que a los dos minutos sacan el primer córner y Jose, muy activo durante la primera parte por la banda, remata de cabeza y su disparo sale rozando el lateral de la red. Primeros compases con un Valdepeñas queriendo la posesión de la pelota pero sin aproximaciones con peligro. Buena internada de Jordan por la banda izquierda, que es un puñal en velocidad, que pasa a Solís y su centro lo repele el Adrian portero rival (Min 17). Ésta jugada sería el reflejo del primer gol local pocos minutos después. Sigue el peligro por la banda derecha con Jordan a la cabeza. El rival, sin un tiro a puerta en los primeros 30 min, a la espera de un fallo de los locales. Buena jugada de tiralíneas del Valdepeñas en la que Pretel abre a banda derecha y Solís, con un centro perfecto al corazón del área, deja el balón en la cabeza de Jordan que cruza con gran habilidad el esférico haciendo inútil la estirada de Adrian (1-0 Min 35). El C.D.E Al-Basit sigue sin llegar a puerta con claridad y sólo a balón parado visita el área de los locales. Pero en el fútbol lo que cuenta al final son los goles y tras una pérdida de balón en el medio campo y un desconcierto en la defensa local, el 9(Ivan) del equipo visitante se aprovecha y supera a Íker con una vaselina precisa (1-1 Min 39). Así finalizó la primera parte con un quiero y no puedo del Valdepeñas, que quería el balón pero cometía muchas imprecisiones. Una ocasión clara para cada equipo y un gol para cada uno.


Comienza la segunda parte como la primera, con la primera ocasión para Jose que lanza por encima de la portería rival tras un dudoso penalti sobre Carlitos. Primeros compases con jugadas de peligro de los locales. Jose es cambiado por lesión y entra el juvenil Lérida en la banda izquierda (Min 53). En el ecuador de la segunda parte el juego se va enfriando como la tarde y en una jugada calcada al primer gol del equipo rival, Carlitos saca bajo palos in-extremis. Siguiente jugada buen regate dentro del área de Jordan que lanza un fuerte disparo besando el lateral de la red (Min 75). En el min 78 doble cambio para dar profundidad a los extremos, saliendo del campo Iván y Jesús María y entrando Galán y David Maroto. 

Primera internada por la banda derecha del recién salido David Maroto que tras superar a su rival con un caño, se saca de la bota un centro chup que golpea contra el palo y éste lo repele hacia la línea de gol y posteriormente a las manos del meta rival ante el asombro y protestas de toda la afición que gritaba al unísono que el balón había entrado. La jugada más polémica del encuentro en la que el línea no vio el esférico entrar (Min 82). Gol fantasma de los muchos que hay en el fútbol pero esta vez la mala suerte recayó una vez más en los blancos. Y ya van unas cuántas veces esta temporada. Faltando 5 min para el final del encuentro sale Rafa Cortés sustituyendo a Mario, y con un Valdepeñas a la desesperada con más corazón que cabeza buscando el gol de la victoria, comete otro fallo en defensa y el 7 (Andres) de ellos, que pasaba por allí, toca el esférico por encima nuevamente de Íker y llega el segundo tanto de los visitantes que hunde completamente a jugadores y afición sin tiempo para reaccionar (1-2 Min 89).


No hay excusas que valgan cuando se pierde. Pero la mala suerte y las bajas bien por lesión, motivos laborales, sanción (recordad, hasta 9 jugadores imprescindibles en el once inicial no pudieron ser de la partida o salieron en los tocados en los últimos minutos : Campano, Raúl Alcázar, Juanma, Salva, Alberto Pérez, Juan Carlos, Jose, David Maroto y Rafa Cortés). En resumen, un equipo de circunstancias.


Desde la directiva y como mensaje a la afición queremos transmitir que estén con el equipo en estos difíciles momentos, que esto no es como empieza sino como acaba, que rememos todos en el mismo barco y juntos salvemos esta situación delicada por la que está pasando el equipo. Hace falta motivación tanto para los jugadores como para los aficionados, y es por eso que debemos ir todos a una. Lo bueno de tocar fondo es que sólo se puede ir para arriba y esperamos que eso suceda el próximo fin de semana con la visita al equipo albaceteño del C.D.E. E.F. Zona 5 Albacete, del cual sólo nos separa un punto por debajo en la clasificación.



MECOVAL-REST.EUROPA C.D.VALDEPEÑAS:(1) Íker, (2) Solís, (3) Carlos, (5) Mario sustituido por Rafa Cortés, (6) Juan Antonio, (10) Pretel sustituido por el juvenil Eduardo José, (11) Iván, (15) Aranda, (19) Jesús María sustituido por Galán, (23) Jordan y (24) Jose sustituido por el juvenil Lérida.



C.D.E. AL-BASIT: (1) Adrián José, (4) Manuel, (5) Sergio, (6) Francisco Javier, (7) Andrés, (8) Francisco Manuel, (9) Iván, (11) Cristian, (14) Víctor, (15) Alejandro, (23) Aarón.


También jugaron Fabián Alonso, Juan Antonio, Ignacio y Jose Manuel.



Trío arbitral: Sr. Calvo Rubio ayudado en las bandas por Corrochano Hernández y Tarjuelo Quijorna. Partido de guante blanco, sin ninguna amonestación. Sólo reseñar el gol fantasma anulado que debió subir al marcador a favor de los locales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.