Patricia Franco anuncia la agilización de los pagos pendientes a los centros de formación de la región

|



La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la agilización de los pagos pendientes a los centros de formación para el empleo de la región.


Así lo ha indicado la consejera durante una reunión con representantes de la Federación regional de Centros de Formación y Academias Privadas de Castilla-La Mancha (FORMA CECAP CLM). Su presidente, Daniel Valeriano Toledo, junto a otros miembros de la organización, ha podido conocer que la Consejería ha puesto en marcha un dispositivo especial para agilizar los retrasos en los pagos pendientes desde la anterior legislatura, un plan que incluye la incorporación del personal de las delegaciones provinciales al trabajo de fiscalizar y pagar el cien por cien de los fondos adjudicados y debidos.

En este encuentro, en el que también estaba presente el director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, los representantes de FORMA CECAP CLM han sido informados asimismo de que Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma que ha publicado una Orden de bases, ya adaptada a la nueva Ley de Formación para el Empleo y aprobada el 10 de septiembre, que permitirá a todos los centros de formación para el empleo que puedan presentar proyectos y planes de formación, tanto para personas desempleadas como ocupadas.

Los representantes de esta Federación asistentes a la reunión, entre los que se encontraban Antonio del Águila, vicepresidente y presidente de la Asociación de Academias Privadas de Ciudad Real; Francisca Sánchez, vicepresidenta y presidenta Asociación de Academias Privadas de Albacete; y Eva Martínez, vicepresidenta y presidenta Empresas de Formación de Toledo, también han podido conocer que habrá casi el doble de presupuesto para la formación de desempleados y que podrán contar con el anticipo del 60% del coste de cada curso, frente al 25% que había hasta ahora, algo que ha sido muy bien recibido por los representantes de los centros de formación para el empleo de la región.

El presidente de FORMA CECAP CLM, Daniel Valeriano Toledo, se ha mostrado muy satisfecho por la posibilidad de haberse reunido con la consejera y su equipo, “después de cuatro años sin que nadie lo hiciera”, ha indicado, y ha valorado la cercanía del Gobierno regional en el tratamiento de sus preocupaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.