El Colegio San Agustín celebró el Día Internacional de la Alimentación con múltiples actividades educativas

|



Con motivo del Día Internacional de la Alimentación, en el Colegio San Agustín se han llevado a cabo diferentes actividades con la finalidad de fomentar hábitos de alimentación saludable, dar importancia a la actividad física para nuestra salud y concienciar del problema alimentario mundial fortaleciendo la solidaridad en la lucha contra el hambre y la pobreza.



El pasado 16 de octubre se celebraba el Día de la Alimentación, y en el Colegio San Agustín han querido aprovechar esta fecha para llevar a cabo diversas actividades que se han desarrollado durante toda una semana, enfocadas a fomentar los hábitos de vida saludable, tanto en la alimentación como en la actividad física. También han querido concienciar del problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre y la pobreza. Durante estos días, los alumnos han disfrutado de desayunos saludables y variados, de charlas, visitas y actividades enfocadas a conmemorar el Día de la Alimentación.


Entre las salidas, destacaron la visita de alumnos y profesores al centro No más Yoga, una escuela de herramientas para la salud y el bienestar; un día de ejercicio “We dance Junior” que realizaron en el gimnasio Oxígeno y las actividades deportivas en la Casa de Agua. Además, los niños fueron al supermercado acompañados de sus profesores, que les explicaron de dónde proceden los productos y qué aportan a nuestro cuerpo.


Por otra parte, dos mamás, profesionales de la sanidad, enseñaron a los más pequeños hábitos de higiene y cuidado del cuerpo, haciendo especial hincapié en la importancia de las revisiones médicas. Otra de las charlas que tuvieron lugar en el Centro, fue el testimonio de un matrimonio voluntario en la Pastoral Materno Infantil de República Dominicana, donde los estudiantes aprendieron las dificultades alimenticias del tercer mundo.


Como colofón, los alumnos de educación infantil nos enseñaron qué es compartir, realizando el vídeo “Deberíamos aprender”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.