La Marea Rosa tiñe las calles de Valdepeñas con la Carrera de la Mujer a beneficio de Rosae

|



Una auténtica marea rosa ha teñido las calles de Valdepeñas este domingo en la Carrera de la Mujer organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Una iniciativa que se repite cada año a beneficio de la asociación de mujeres afectadas con cáncer de mama (Rosae) coincidiendo con la conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama. En esta ocasión, han sido más de 700 las personas, que no han querido perderse el participar en esta acción solidaria que ha partido de la rotonda del Quijote en la Avenida Primero de Julio. "Se han vendido más de 700 dorsales pero son casi mil los participantes porque muchos han corrido sin dorsal", ha explicado Pepi Madrid, presidenta de Rosae, que mostraba así su satisfacción por el éxito de la convocatoria.


En la carrera han participado tanto mujeres como hombres hasta niños y familias enteras que han querido poner su granito de arena ya que todo lo recaudado se destinará a la investigación del cáncer de mama. 


Igualmente, en la carrera hemos podido ver a la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, a la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, y al concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que han completado los 5.000 metros de distancia del recorrido. También han participado miembros de la oposición como Juana Caro o Inmaculada Mora, de IU-Ganemos.


Finalmente, la vencedora ha sido la valdepeñera Patricia Sáez, que ha llegado primera a la meta y ha recogido su premio de la mano de la presidenta de Rosae. Igualmente, gran parte de la corporación con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, a la cabeza, han asistido a la entrega de premios, donde también se han sorteado regalos entre los participantes en la carrera donados por empresas colaboradoras.


Especialmente emotivo ha sido el momento que se ha vivido en la entrega de premios cuando un grupo de mujeres han querido rendirle un homenaje a una compañera de trabajo que está pasando por la enfermedad. La hija de ésta ha leído una carta dedicada a su madre que ha sobrecogido a todos los presentes. Y se han lanzado globos rosas al cielo.


El fin de fiesta ha corrido a cargo de Oxígeno Sport & Wellness que ha dado una clase de baile dirigida a todos los participantes en la carrera que han inundado de diversión el bulevar del Canal.















1 Comentarios

1

Teremamo2@gmail.com@Gmail.com

escrito por Maria Antonia morales garcía 21/nov/15    20:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.