Las Asambleas de Cruz Roja de Valdepeñas y Villanueva de los Infantes se suman a la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón

|



Los días 23 y 24 de octubre se ha celebrado a nivel nacional la tercera campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en los 55 hipermercados Alcampo, 152 supermercados Simply y 31 centros comerciales Immochan. El objetivo, un año más, es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que viven en familias con dificultades, y que son entregados a través de Cruz Roja Española a las familias del entorno de cada hipermercado y supermercado.



Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.



Gracias a la solidaridad de los clientes los carros se llenan de alimentos de desayunos y meriendas con corazón: leche, zumos, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada y aceite son los principales productos que se solicitan a los consumidores de estos establecimientos; el año pasado, en Ciudad Real, resultaron beneficiarios 855 niños y niñas gracias a los 3885 kilos de productos recogidos durante la campaña. Este año, a la iniciativa también se ha sumado el supermercado Simply de Villanueva de los Infantes y los voluntarios de su Asamblea Local.




Resultados



Las campañas Desayunos y Meriendas con Corazón celebradas en 2013 y 2014 a nivel nacional, permitieron recaudar 776.833 kilos de alimentos, es decir, 2.593.509* desayunos y meriendas que beneficiaron a 19.075 niñas y niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social del entorno de los hipermercados y supermercados.



Con iniciativa como éstas, se pretende paliar los efectos de la crisis española que afecta a un alto número de menores, especialmente vulnerables, que en muchos casos carecen de una alimentación que les asegura un desarrollo saludable.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.