Consejos de Salud y BIEN-ESTAR de la mano de Nosoloyoga

|


¿Qué nos está pasando?


Qué ocurre en esta sociedad que parece estemos malgastando nuestra vitalidad y energía.



Parece que todo vaya tan deprisa que no tengamos tiempo para lo que realmente es esencial para el ser humano: VIVIR EL PRESENTE. Nuestra mente vive dispersa pensando en todo lo que ocurrió en el pasado y todo lo que podría pasar en el futuro.


La pre-ocupación (ocuparse antes de) y el resentimiento parecen estar integrados de serie en las personas, pero realmente no es así. Realmente de serie lo que traemos es un estado de plenitud y dicha.



Cuando somos pequeños nos dedicamos exclusivamente a jugar, descubrir, tocar, oler, sentir. Pero conforme vamos creciendo vamos agriando nuestro gesto con un montón de ocupaciones que nos llenan nuestro tiempo y calendarios.



Precisamente saber gestionar ese tiempo y realizar tareas que nos permitan vivir plenamente es la asignatura pendiente de nuestra era. Dejar de vivir una vida de forma automática que nos va llenando de cosas materiales, pero nos deja vacíos interiormente. Tenemos una constante sensación de carencia, como que nos falta algo debido a que nuestras posesiones no llenan realmente lo que el ser humano necesita.


Las comodidades que buscamos sólo nos hacen felices por momentos. Necesitamos herramientas que puedan llenarnos de fuerza, discernimiento y calma para que tengamos libertad de decidir como vivir, hacia donde caminar y qué giros tomar.



Hoy día, que tanto se necesitan técnicas anti estrés y de relajación, anhelamos tener recursos que nos beneficien naturalmente a sanar nuestros conflictos y enfermedades y nos ayuden a vivir de forma óptima, sumando todo aquello que pueda ser útil al ser humano, más allá de creencias o límites que nos autoimponemos.



Las disciplinas de oriente están ayudando en los aspectos que forman parte de las personas: físico, mental espiritual o emocional.


Es el momento de mirar lo que tienen de valioso toda tradición y todo enfoque.



El Yoga y el Reiki son herramientas que nos ayudan a aprovechar la energía de la fuerza de la vida, nos aportan salud, bienestar general, desarrollo personal, plenitud física.



Cualquier persona de cualquier edad puede reducir la ansiedad y el estrés, tener equilibrio energético, fortalecer el sistema inmunológico, adquirir buenos hábitos posturales, desarrollar la autoconfianza y generar fortaleza física, mental y emocional.



Solamente necesitamos ejercitarnos y entrenarnos para lograr vivir de forma óptima.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.