El IES Clara Campoamor presentó el proyecto Erasmus Plus de La Solana

|


El IES Clara Campoamor se afana en promocionar Erasmus Plus. Se trata de un plan de intercambio entre institutos europeos que tiene como fin último estrechar lazos de convivencia y mezclar experiencias y formas de ser de ese proyecto común que es Europa. El equipo directivo del centro, y en más en concreto los coordinadores del programa, se afanan en presentarlo como una de sus banderas. Y su objetivo es implicar a toda la comunidad educativa, comenzando por los alumnos como pieza esencial.


El programa fue presentado oficialmente en el Ayuntamiento, donde el alcalde habló un proyecto donde se involucre toda la sociedad solanera. “Nosotros recibiremos a quien venga y ayudaremos a que nos conozcan más y mejor”. Según Luis Díaz-Cacho, “es importante trasmitir los valores de compromiso social de la UE y conocer qué ha ocurrido y por qué ha ocurrido en Europa”.


Toñi Martínez, que estrena dirección en el IES Clara Campoamor, habló de Erasmus Plus como “un gran logro para nuestro centro y queremos hacer partícipe de él a toda la comunidad educativa”. Cree que permitirá exportar la imagen de La Solana. “ES importante que nos conozcan en el exterior y sepan cómo trabajamos; podemos sacar mucho provecho de esto”.


Luis Toribio coordina el proyecto junto a sus compañeros Ignacio González y Juan Alfonso Maeso. Habló de Erasmus Plus como “una experiencia espectacular”. Destacó la gran implicación de toda la comunidad educativa y el propio Ayuntamiento. “Queremos que tenga un gran impacto a nivel local”. Toribio insistió en el objetivo prioritario del plan, “queremos ofrecer un conocimiento mejor de la historia europea desde el final de la Segunda Guerra Mundial”. En su opinión, la misma convivencia contribuirá a fortalecer una mayor conciencia de ciudadanía europea.


En la presentación también intervino Cristina López, alumna de 1º de Bachillerato y que pronto viajará a Rumanía junto a María Gª Abadillo y Andrea Mateos, de 4º de ESO. “Somos las tres primeras en viajar a Rumanía y ayer mismo comenzamos este proyecto con veinte preguntas sobre la UE”, declaró Cristina, que admitió tener mucha ilusión “por todo lo que lleva consigo, conocer otras culturas y compartir experiencias con personas de otros países”.


Además de La Solana, participan centros de secundaria de Atenas (Grecia), Buzau (Rumanía), Opole Lubelskie (Polonia),Barreiro (Portugal), Trabzon (Turquía), Tarento (Italia) y Praga (Chequia).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.