El presidente de Castilla-La Mancha recoge en Valdepeñas el Premio Especial de Imás Televisión

|



El Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva de Valdepeñas ha sido el lugar elegido este año para celebrar la XII Gran Gala de Premios de Imás Televisión, con la que este medio de comunicación reconoce a personas y entidades destacadas de la región en distintos ámbitos. Una gala que contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo político, social y empresarial a nivel local, provincial y regional y en la que se entregaron trece premios entre los que cabe destacar el Premio Especial que recayó en el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.


El máximo representante del Ejecutivo castellano-manchego recogió el premio de manos del consejero delegado de Imás Televisión, Julián Camacho y quiso agradecer este galardón, del que señaló que "es un premio preventivo, ya que acabo de llegar, por lo que espero que sea especial dentro de cuatro años y que me recuerde que tengo que esforzarme". Igualmente, García-Page tuvo unas palabras de recuerdo sobre el problema que atraviesa una importante empresa de la región, Elcogás, con sede en Puertollano. Y es que el premio que recibían los galardonados consistía en una carbura, "que representa el esfuerzo y el sacrificio de los mineros". Pero una carbura, también, "que representa el esfuerzo realizado por Imás Television que en plena crisis le ha llevado la contraria a la crisis, queriendo aumentar y crecer y, además, esta carbura es un símbolo de que siguen una política comprometida".


Durante la gala intervino también el primer edil de Valdepeñas, Jesús Martín, que hizo referencia al problema de identidades que hay en España en torno a Cataluña. "No sé la identidad que tenga mi tierra, sólo sé que algo característico de aquí es un patio enjalbegao con unas rejas negras de una ventana y de la que cuelgan unos pimientos rojos, rojos", señaló Martín, quien aseguró también que "este alcalde es español porque no quiere ser otra cosa". Además, aludió a la importancia de los medios de comunicación en una democracia, en la que "sin medios, no hay libertad, ni opinión".


En cuanto a los premiados, cabe destacar que la valdepeñera Inés Ibáñez Braña recibió el Premio a la Dedicación Musical y lo recogió señalando que "es un honor recibirlo; lo quiero dedicar a mi familia, a los que tanto me queréis y a los que me habéis ayudado en esta larga andadura musical". Además, quiso compartirlo con la coral Maestro Ibáñez.


El Premio al Deporte fue para el Fútbol Sala Valdepeñas, que fue recogido por su presidente, Luis Palencia, quien indicó que "este premio no sería posible sin el esfuerzo de mucha gente que durante muchos años han trabajado para que el club esté donde está ahora, y también gracias a su afición, que recientemente ha recibido el premio a la mejor afición". Además, añadió que actualmente, el club cuenta con un equipo juvenil y con un primer equipo en la División de Honor "que llevan el nombre de Valdepeñas por toda España" y señaló que "este premio no sólo es del club sino de toda la ciudad de Valdepeñas". Por último, lanzó un mensaje: "Si la afición y mi pueblo quieren que estemos en Primera División, no dudéis de que vamos a luchar por ello".


Por otro lado, el centro asociado Lorenzo Luzuriaga de la UNED de Valdepeñas recibió el Premio a la Cultura, que fue recogido por su director, Salvador Galán, quien recordó que por la mayor universidad de España han pasado más de 250.000 alumnos, de los que 2.500 han pasado por el centro asociado de Valdepeñas, que comenzó su andadura en 1.979. "Este premio reconoce la labor de llevar la educación y la cultura a todos los ciudadanos y espero que sirva de acicate para seguir trabajando y manteniendo nuestra labor hacia la sociedad".


El Premio a la Trayectoria Política fue para Nemesio de Lara, ex presidente de la Diputación de Ciudad Real, quien recogió el premio señalando que "si se premia con este premio la excepcionalidad, conmigo os habéis equivocado; quiero entender que se premia la normalidad porque yo me considero una persona normal, porque normalidad es tratar de trabajar todos los días con la finalidad de cumplir con tu deber; es defender y gestionar cada céntimo de euro público como si fuera propio; es no haber intentado ser esclavo de los medios de comunicación ni de las frases hechas" y añadió que los medios de comunicación "son imprescindibles en una democracia". Además, indicó que los "excepcionales son los que trabajan de voluntarios para apoyar a los más vulnerables".


Igualmente, durante la gala de Imás Televisión se entregaron otros premios como el Premio a la Cultura, que fue para la poetisa natural de Argamasilla de Alba Pilar Serrano de Menchén; el Premio al Trabajo recayó en Emilio Durán Arche, comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía; el Premio a la Gestión Empresarial fue para Víctor Manuel Martín López, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha; el Premio a la Profesionalidad correspondió al locutor y presentador de televisión Fernando Martínez Teruel, más conocido como Fernandisco; el joven Sergio Romero reccibió el Premio al Artista Revelación; el Premio al Progreso recayó en los ayuntamientos de Poblete y de Almodóvar del Campo; y, por último, el Premio a la Trayectoria Musical fue para el conocido grupo La Unión.


Además, durante la gala actuaron José Carlos Ledesma, Sergio Romero, Mayka, Jesús de Manuel & Dr. López, que interpretaron el tema oficial de Gran Hermano; Rafa Garcel, que levantó los vítores del numeroso público asistente a la gala, y La Unión, que cerró la noche interpretando algunos de sus temas más conocidos. El toque de humor lo puso el cómico Agustín Durán, que se encontraba entre el público.


























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.