Un ánfora de almacenaje del siglo III a.C., analizada en la actividad 'Pieza del Mes' de Vive tu museo

|



El área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha vuelto a retomar la actividad 'Pieza del Mes' tras las vacaciones estivales. Una iniciativa encuadrada en la actividad Vive tu Museo, cuyo objetivo es el de acercar el arte y la cultura a los ciudadanos. Para ello, la arqueóloga e intérprete de patrimonio Gema Candelas ha vuelto a ser la encargada de dirigir la actividad celebrada en el Museo Municipal de la localidad para analizar con detalle la Pieza del Mes, que en este mes de octubre es un ánfora de almacenaje que data del siglo III a.C. y que forma parte de los hallazgos realizados en el yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas.


Se trata de una cerámica de pastas claras policromadas "que tiene que ver con las labores domésticas propias del otoño, como es el almacenaje de alimentos recogidos durante el verano", explicó Candelas, quien finalizó la sesión realizando una comparativa entre la forma de almacenar los alimentos que realizamos hoy en día y la que se tenía por costumbre hace 2.400 años.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.